Ley Antiterrorista. Ministro del Interior se reunió con los senadores que integran de la Comisión de Constitución

 

 

Como integrante de la Comisión de Constitución,  el  senador Hernán Larraín participó este lunes,  en la reunión,  convocada por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo,  en donde se dieron  a conocer los contenidos del proyecto sobre Ley Antiterrorista, que próximamente el gobierno ingresará al Senado.

El jefe de senadores UDI, valoró la actitud del Gobierno y del ministerio del Interior, “por tratar este tema como un problema de país”.

“Creo que el aumento de la delincuencia y de la victimización, sumado al incremento de delitos terroristas, nos obligan a pensar que estamos en una situación compleja que tenemos que aborda en forma conjunta”.  Añadió, que será  ese el “espíritu que se trabajará en el Senado, para darle a Chile los elementos que le permita combatir con eficacia esta situación”

Respecto a los pasos que se seguirán para avanzar en las modificaciones a la Ley Antiterroristas, explicó que se busca  sustituir la actual ley  por una más moderna y  eficaz. El segundo paso, aseguró, es la creación de una fiscalía de alta complejidad que persiga los delitos relacionados y en tercer lugar, una nueva agencia de inteligencia.

Advirtió que con este nuevo proyecto se ha dado un paso adelante en cuanto a la penalidad de los delitos.

 “El proyecto innova en forma muy significativa por el hecho de constituirse para perseguir actos criminales como un homicidio o un secuestro cuya finalidad sea alterar el orden público, desde ese momento estamos frente a un delito terrorista al cual se le agrega, las penalidades del otro delito, sea secuestro o incendio, por ejemplo. Esto significa que la penalidad efectiva va hacer enorme. Esta es una ley dura”

Larraín adelantó que en el trabajo en el Senado “podemos siempre mejorar y perfeccionar esta ley una vez que la estudiemos bien” y aseguró  que se están “dando pasos de país que espero redunden en la tranquilidad ciudadana a la que estamos comprometidos”

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*