Llaman a estudiar gratis con Beca Excelencia Académica Maule Sur

Los egresados de 4° medios que rindieron la PSU pueden retirar el formulario desde las oficinas parlamentarias.

En senador Hernán Larraín, hizo un llamado a los interesados en estudiar en la universidad a que aprovechen de postular a las becas que ofrece junto al diputado Romilio Gutiérrez, de Excelencia Académica Maule Sur, que en su mayoría cubren el 100% de gratuidad durante todo el proceso académico.

Se trata de las becas para las universidades Finis Terrae en Santiago (gratis 100% arancel, no incluye matrícula), dispone de carreras como Arquitectura, Educación Parvularia, Enfermería, Kinesiología o Periodismo. U. del Desarrollo en Santiago o Concepción (gratis 100% matrícula y 100% arancel), ofrece carreras como Ingeniería Comercial, Psicología, Derecho o Bachillerato. U. Viña del Mar (gratis 100% matrícula y 100% arancel), dispone de carreras como Agronomía, Ingeniería Informática, Medicina Veterinaria, Pedagogía o Trabajo Social, y U. de las Américas en Santiago (gratis 100% arancel, no incluye matrícula).

Al respecto, el senador Hernán Larraín, informo que “desde hace 20 años ofrecemos en este periodo becas para quienes quieran seguir sus estudios y no tengan recursos, lo puedan hacer y en forma gratuita. Son becas completas que pagan la totalidad de los aranceles mensuales durante todo el periodo que dura la carrera”.

Agregó que “puede postular cualquier egresado de enseñanza media de establecimientos de la provincia de Linares y la provincia de Cauquenes, es decir, de todo el Maule Sur, que tenga una nota en promedio general sobre el 6.0 y sobre 600 puntos en la PSU, más un informe social. Habrá un jurado objetivo que resolverá quiénes cumplen para adjudicarse la beca”.

Destacó el parlamentario que “la educación superior es una oportunidad tremenda que cambia la vida de las personas. Por eso hemos entregado más de 150 becas y lo seguiremos haciendo mientras exista necesidad”.

Los interesados pueden postular en las oficinas parlamentarias de las comunas de San Javier, Villa Alegre, Colbún, Yerbas Buenas, Longaví, Parral y Cauquenes, mesa central Linares, calle Maipú 772, 2° Piso, fono: 223367.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*