LO QUE HA LOGRADO BOLIVIA ES QUEBRAR UNA RELACIÓN DE PAÍSES VECINOS

chile no tiene obligacion

Entrega de Duplica demanda de Bolivia:

Según informó Cancillería, Chile entregará este viernes  la dúplica en la corte Internacional de Justicia de La Haya por demanda marítima boliviana. El senador Hernán Larraín, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta se refirió al tema, asegurando que a Chile “no le asiste ninguna obligación de negociar con Bolivia un acceso soberano al mar. Ese tema esta resuelto por el tratado de 1904”

Asimismo, advirtió que “obligar a Chile a negociar con un resultado determinando es también inaceptable, porque es obligar a Chile a reconocer que debe cambiar el tratado, cuestión que no va hacer”

Larraín aseguró que como presidente de dicha instancia legislativa, ha estado en constante conversación con el agente ante la CIJ,  Claudio Grossman y el coagente Alfonso Silva con el objetivo de estar informado de las coordinaciones del equipo chileno.

“No he leído los antecedentes porque son reservados, pero  por la información que tengo, es un trabajo bien hecho,  me parece que se ha procedido con seriedad. Hay buenos equipos  en Chile e internacionales.  Espero que esto se despeje lo antes posible, porque lo que ha logrado Bolivia es quebrar una relación de países vecinos que necesitan y requieren de la integración. Lamentablemente, para  Evo Morales  le interesa utilizar a Chile como chivo expiatorio por sus problemas políticos internos”, manifestó.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*