Más de 106 millones de pesos aprueba SUBDERE para el Maule Sur

En Retiro, San Javier, Yerbas Buenas, Villa Alegre y Pelluhue, se les inyectará una cuantiosa suma a través de los PMU y PMB.

Más de 106 millones de pesos serán invertidos en cinco comunas del Maule Sur, para mejorar importantes sectores y beneficiar directamente a los vecinos que a diario ocupan los espacios públicos.

La cuantiosa suma de dinero fue aprobada por la Subsecretaria de Desarrollo Regional, SUBDERE, que consideró aquellos proyectos presentados por las municipalidades para el crecimiento de su comuna.

En este sentido, el senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, destacó la buena disposición del SUBDERE Miguel Flores, por priorizar aquellas iniciativas de comunas con menos habitantes en el Maule Sur, “es así como las platas llegarán a Retiro, San Javier, Yerbas Buenas, Villa Alegre y Pelluhue, la aprobación de recursos se hizo a través de los PMU y PMB que son los programas de mejoramiento urbano, y de barrios. Esta línea tiene doble beneficio para las comunas porque se destinan dineros para hacer arreglos viales y a la vez brinda la posibilidad de contratar mano de obra local, así están generando empleo en estos tiempos difíciles de oportunidades laborales, a personas de su misma ciudad”.

Los proyectos favorecidos a través del PMU (programa de mejoramiento urbano), son los siguientes: Retiro con 16 millones 087 mil pesos, para la construcción de veredas en diferentes sectores rurales y entorno de edificios públicos. En San Javier se destinarán 21 millones 655 mil pesos para el mejoramiento del área verde en la Villa “Don Oscar”. Yerbas Buenas recibe 14 millones 849 mil pesos para la reposición del cierre perimetral de la media luna, y en Villa Alegre se entregan 7 millones 397 mil 500 pesos, para la mantención de espacios públicos. Mientras que en Pelluhue, el proyecto aprobado es bajo la línea de los PMB (programa de mejoramiento de barrios), por 46 millones 666 mil 674 pesos, para la contratación de profesionales para el saneamiento sanitario y energización de varios puntos de la comuna costera.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*