Más de 271 millones de pesos en inversión para escuelas del Maule Sur

Son cinco comunas beneficiadas con los proyectos para mejoramiento y ampliación.

Más de 271 millones de pesos, fueron aprobados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, tendientes a fortalecer el mejoramiento de distintas escuelas del Maule Sur, beneficiando a cinco comunas quienes postularon a los fondos disponibles.

Fue el propio senador Hernán Larraín, quien comunicó el listado de estas iniciativas a raíz de su gestión a nivel central con el fin de mejorar la estructura en los colegios,  “se trata de ir agilizando el listado de proyectos que ingresa bajo este ítem y por sobre todo para conseguir el máximo de recursos para nuestras comunas. Son proyectos muy importantes porque va a permitir que las escuelas se amplíen, se mejoren, y así nuestros alumnos y profesores, puedan tener un lugar más cómodo, más acogedor y sin sufrir los embates de la naturaleza a raíz de carencia en infraestructura, por ejemplo: se equiparán de techos para patios o se fortalecerá la estructura existente. Nos sentimos felices de este respaldo financiero que viene a contribuir al desarrollo de nuestras escuelas”.

Se trata de los proyectos aprobados en Longaví por 45 millones 752 mil pesos, para la ampliación y normalización área en prebásica de la Escuela F-550 “Gabriel Benavente”, sector Los Cristales. En Cauquenes se aprobaron 22 millones 053 mil pesos para la normalización de prebásica en Escuela de Barrio Estación. En Chanco, se destinaron 49 millones 301 mil 912 pesos para la mantención de la infraestructura en Escuela “San Ambrosio”. En Parral, son 49 millones 945 mil pesos que se invertirán en la construcción y normalización de área pre escolar para la Escuela “Níder Orrego Quevedo”. En Linares, son tres proyectos aprobados uno de ellos es por 49 millones 845 mil 935 pesos para la normalización de área prebásica en Escuela D-456 “República de Francia”, también se adjudican fondos para la Escuela F-455 “Alejandro Gidi”, por 49 millones 999 mil pesos para la normalización de área prebásica y 49 millones 934 mil pesos para reposición de la cubierta en Escuela F 486 “Pedro Aguirre Cerda”.

Destacar que los proyectos PMU FIE se enmarcan en el Fondo de Infraestructura Educacional, son seleccionados por el MINEDUC y financiados por la SUBDERE.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*