Millonario aporte a Escuela “República de Francia” para la adquisición de innovadores juegos

Casi 29 millones de pesos del gobierno:

El establecimiento postuló al proyecto fondo social presidente de la república por intermedio de la oficina parlamentaria de Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez.

 La Escuela “República de Francia” de Linares recibió la visita de las autoridades de la comuna quienes llegaron con el cheque por la suma de casi 29 millones de pesos que se adjudicó el establecimiento gracias a la aprobación del proyecto presentado al Fondo Social Presidente de la República, postulado a través de la oficina de los parlamentarios Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez.

En la oportunidad el Gobernador(s) Raúl Droguetti, valoró el apoyo del gobierno “es una excelente instancia que nos permite financiar los desafíos de las organizaciones sociales. Este año hemos apoyado a muchos clubes deportivos, centros de madres, de la tercera edad, de la juventud, en fin, todas aquellas agrupaciones que cumplen con los requisitos y que se interesan por esta línea de financiamiento que realmente es una instancia muy significativa que ofrece nuestro gobierno, y en esta oportunidad felices de apoyar en educación”.

En el acto también estuvo presente el Alcalde de Linares, Rolando Rentería y autoridades de la comunidad educativa. Gabriel Wilson, director de la escuela agradeció “estamos contentos por la aprobación de estos recursos que nos permite mejorar las condiciones y espacios para nuestros alumnos. Es un gran avance, felicitar al centro de padres que se la jugó por esta propuesta”.

En tanto la presidenta del centro de padres y apoderados, Teresa Astudillo, dijo “me siento muy feliz porque es un sueño que teníamos para nuestros alumnos. Sólo nos queda agradecer a quienes nos apoyaron en sacar adelante este proyecto de entretención y educación”.

Por su parte el diputado Romilio Gutiérrez, mencionó “nos pidieron el apoyo hace un tiempo para respaldar este proyecto, muy necesario a fin de mejorar los espacios de recreación de los alumnos de la escuela. Es un proyecto que contempla la compra de juegos de ajedrez que permitan desarrollar que permita apoyar actividades lúdicas pero al mismo tiempo de aprendizaje. Junto al senador Larraín nos comprometidos a conseguir el financiamiento; son casi 30 millones de pesos que hoy se les entrega al establecimiento y que vienen a resolver un anhelado sueño de esta comunidad educativa”.

Son 645 alumnos beneficiados con este proyecto de esparcimiento y educación quienes en concreto recibirán la innovación en juegos de ajedrez, basureros ecológicos, bancas, trepadores, y otros juegos de recreación de acuerdo a las edades de los estudiantes que van desde prekinder a octavo básico.  

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*