Nadie puede decir que la dictadura en Venezuela es una utopía futura

IMG_8299

http://www.vocerias.cl/video/senador-larrain-lo-que-esta-haciendo-el-gobierno-de-maduro-es-un-autogolpe/

Luego de sostener una reunión con el Canciller Heraldo Muñoz, junto a integrantes de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, el presidente de la instancia, senador Hernán Larraín, junto con rechazar la crisis de Venezuela, valoró el “cambio de lenguaje” por parte del Gobierno para referirse a la crisis que vive el país.

 “Me alegro que el gobierno este cambiando de lenguaje, que se diga que Venezuela ya no sea un gobierno que comete actos ilegítimos, sino que uno que va camino a la dictadura. Porque eso es lo que ocurre a vista y paciencia de toda la comunidad internacional y ante el fracaso del sistema internacional que hizo la clausula democrática para prevenir que estos hechos ocurrieran”.

El parlamentario aseguró que Chile debe exigir la aplicación de la Clausula Democrática.

“Le hemos planteado al Canciller que en la reunión que se realizará este martes en Perú y en las instancias en donde Chile pueda intervenir, que lo haga exigiendo la aplicación de la clausula democrática, porque en la medida de que esto sigue avanzando, el resultado será inevitablemente un baño de sangre”

“Rechazamos como solución para Venezuela los golpes de Estado, pero con la misma fuerza rechazamos también los autogolpes, porque lo que esta haciendo Nicolás Maduro es un autogolpe hipócrita, a través del cual se esta tomando las instituciones, destruyendo el orden democrático” indicó Larraín.

Finalmente, dijo que  “nadie puede decir que la dictadura en Venezuela es una utopía futura, sino que es una realidad que se esta construyendo día a día” y afirmó que Chile no puede “permanecer indiferentes frente a estos atentados simplemente como comentaristas internacionales. Por eso apoyamos la actuación de nuestro gobierno en esta materia lo que debe unirse a otros países para liderar ese esfuerzo de contención que tiene un

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*