“NO ES RESPONSABLE QUE LUEGO DE HABERSE CREADO UNA INSTITUCIONALIDAD COMPLETA, SE DESESTIME SIN ANTES HABER EVALUADO SU EXPERIENCIA”

Luego de que este miércoles se aprobara el proyecto de Acuerdo de Unión Civil, que regula las convivencias de parejas heterosexuales y homosexuales, representantes del Movilh y Fundación Iguales, plantearon en La Moneda, que la próxima discusión se debe centrar en el matrimonio igualitario.

Al respecto, el senador Hernán Larraín manifestó que ese debate “no corresponde”.

“No es responsable que luego de haberse creado una institucionalidad completa, se desestime sin antes haber evaluado su experiencia. Por lo tanto, no me parece que debiéramos estar pensando en una nueva institución, recién habiendo creado una, lo que se ha considerado un logro por sus propios movimientos”, acotó.

A juicio de Hernán Larraín, el acuerdo mayoritario que se presentó por parte de todos los sectores, para aprobar el Acuerdo de Unión Civil, “no se va a dar de la misma forma para el matrimonio igualitario”.

“Somos muchos los que apoyamos la misma causa pero no estamos disponibles para aprobar un matrimonio igualitario. Precisamente hemos creado una institución distinta del matrimonio porque las realidades son diferentes, y pretender igualarlas creo yo, no resuelve la realidad de fondo. Creo que el AUC es una solución adecuada y espero que sea la que se adopte y no se cambie mientras no tengamos una evaluación en el tiempo”, aseguró.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*