“NOSOTROS NOS DEBEMOS A LA GENTE Y ESTE EJERCICIO DE RENDIR CUENTA ASUME ESA RESPONSABILIDAD”

Larraín calificó como “valioso” la propuesta de congelar las dietas parlamentarias y de los altos sueldos del Estado.

El presidente de la UDI, el senador Hernán Larraín, agradeció el reconocimiento que le hiciera el Presidente del Senado, Patricio Walker, en su discurso de la primera Cuenta Pública del Congreso, realizado en Valparaíso.

Cabe mencionar que el senador Hernán Larraín es uno de los autores de una moción presentada en 2012 junto a un grupo transversal de senadores, en donde se “Establece la obligación de las autoridades del Congreso Nacional rendir cuenta pública anual”.

“Quiero agradecer el reconocimiento que se ha hecho a nuestro trabajo, que desde hace mucho tiempo estábamos buscando la realización de esta cuenta pública y finalmente un viejo anhelo se ha cumplido”, dijo.

Larraín aseguró que, los discurso realizados por los presidentes de ambas cámaras, “de dar la cara ante el país es muy positivo”.

“Particularmente positivo es elevar los estándares donde los parlamentarios debemos actuar. Exigirle más a los parlamentos en su trabajo y por cierto la creación de nuevas instancias de carácter ético y transparente harán que el Congreso pueda cumplir de cara al país de mejor forma sus obligaciones”, indicó.

El Timonel de la UDI, manifestó que los parlamentarios, “nos debemos a la gente y este ejercicio de rendir cuenta lo que hace es asumir esa responsabilidad. Este ejercicio ha dado cuenta de un problema actual, para lo cual los presidentes de ambas cámaras, han señalado su compromiso de abrir más todavía el Congreso, de exigir conductas más éticas, de responder de manera más clara a las demandas ciudadanas”.

Larraín calificó como “valioso” la propuesta de congelar las dietas parlamentarias y de los altos sueldos del Estado. Agregó que “lo hemos planteado hace un tiempo a la Presidenta y ojala que lo acoja el Ejecutivo”.

Respecto a la idea de separar las asignaciones parlamentarias de la administración del Senado, Hernán Larraín valoró el hecho, asegurando que, “en un ámbito de mayor autonomía y administración, hará que esas platas sean más nítidas, las que no corresponde a ingresos parlamentarios, sino que a trabajos legislativos que se pagará cuando ese trabajo se realice”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*