Nuevos PMU para Parral, Cauquenes, Linares y Yerbas Buenas

 

Senador Hernán Larraín destacó aprobación de recursos designados por la SUBDERE.

El Senador Hernán Larraín, destacó la aprobación de recursos por más de 57 millones de pesos que fueron cursados vía Programa de Mejoramiento Urbano, PMU de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, SUBDERE. Iniciativas que apuntan en fortalecer el equipamiento urbanístico en cuatro comunas del Maule Sur, tales como Parral, Cauquenes, Linares y Yerbas Buenas.

Al respecto el senador Larraín comentó lo siguiente “siempre estamos preocupados en forma permanente en lograr que las propuestas de los municipios sean aprobadas, ya que se trata de proyectos muy sencillos, pero que apuntan en resolver temas muy reales y concretos”.

En tal sentido manifestó que en esta oportunidad, “estamos hablando de proyectos para distintas comunas que han logrado la aprobación que les permite contar con recursos, a fin de resolver los problemas de veredas, luminarias en algunas plazas o de la limpieza despeje y cierre de terrenos municipales en distintos sectores de Parral, Cauquenes, Linares y Yerbas Buenas, proyectos que fluctúan entre los 6 y 22 millones de pesos, es decir, de nivel medio que permiten resolver objetivos muy precisos de la vida de nuestros ciudadanos”.

Finalmente Larraín preciso que esto es una muy buena noticia “y seguimos en este esfuerzo porque ladrillo a ladrillo se van construyendo los edificios”.

El desglose de esta inyección de recursos se reparte de esta manera: Parral consiguió la aprobación de 11 millones 65 mil pesos para reposición de veredas, en Cauquenes son 18 millones 810 mil pesos en reposición de pintura de escaños y luminarias en plazas urbanas. Para Linares la cifra alcanza los 22 millones 130 mil pesos en construcción de veredas para villa “Héctor Pinochet Cuello”, correspondiente a los pasajes “Mario Pinto” y “Juan Sebben”. En el caso de  Yerbas Buenas los dineros se ocuparán en limpieza, despeje y cierre de terrenos municipales, esto por 6 millones 639 mil pesos.

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*