Parlamentarios conocen plan policial para prevenir incidentes en fiestas patrias

Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez se mostraron preocupados por cómo se adoptarán las medidas para el resguardo de la ciudadanía.

Los parlamentarios Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez, se entrevistaron con el Prefecto de Carabineros de Linares, Coronel Adolfo Medina, para conocer el plan de acción policial que se tiene trabajado para aplicar en los próximos días cuando empiece la celebración de fiestas patrias y cuando más incidentes podrían ocurrir. La idea es solicitar el máximo de esfuerzo y compromiso a fin de mantener el orden, seguridad y prevención en la población.

En este sentido, el Prefecto de Carabineros de Linares, explicó más detalles de esta citan “hemos tenido la visita de parlamentarios y aprovechamos de hacer una reunión de intercambio de opinión respecto a las medidas que se deben afrontar en fiestas patrias, porque hay preocupación puesto que son varios días de feriado y fiestas que podrían tener mucho consumo de alcohol y para ello debemos aplicar ciertas normas”.

El jefe de carabineros, contó que “les hemos explicado nuestro plan de acción, para que también nos ayuden con las autoridades locales para que cumplan al máximo con los horarios de ramadas y que tengan la disponibilidad de concurrir junto a ellos a clausurar una fonda de manera inmediata si se produce algún acto de violencia”.

En tanto, el senador Hernán Larraín contó que “nos interesa que las familias se sientan seguras y puedan disfrutar de esta fecha de una manera tranquila. Conocimos el plan de carabineros, y como siempre ha doblado sus servicios para poder cumplirle a la población”.

Por su parte el diputado Romilio Gutiérrez, hizo un llamado a la comunidad “estas fechas junto con compartir en familia y pasarlo bien, es importante que asuman un rol de compromiso por evitar accidentes o hechos como robos. Hay que cuidar las casas, y si va a consumir alcohol evitar conducir porque eso puede causar un grave accidente de tránsito. Confiamos en la labor de los policial, pero también la comunidad debe poner de su parte”.

Cabe mencionar que durante el día los parlamentarios junto al Alcalde de Linares, Rolando Rentería, se tenía presupuestado visitar el lugar de San Antonio, con la finalidad de conocer las condiciones en que se levantan las ramadas que allí están abiertas al público desde el día martes 17 (inauguración 20.00 horas) al día domingo 22 de septiembre.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*