Parlamentarios de Gobierno analizan avance de propuesta “Plan Linares”

Reunión con Ministro de Desarrollo Social:

Explicaron que las claves son aumentar la capacitación y fuentes de empleo. Inyectar recursos para crecer en desarrollo económico. Se espera conocer el estudio en los próximos días.

Los parlamentarios Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez, sostuvieron una reunión con el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, a objeto de conocer el grado de avance de la propuesta “Plan Linares”, la cual, busca dar un vuelco en materia de empleo, superando con creces los altos índices de cesantía que golpean a la ciudad, más aún en los meses de marzo a noviembre, fecha en que las empresas frutícolas y huertos disminuyen la absorción de mano de obra, por tanto, un número significativo de jefes y jefas de hogar quedan desocupados.

En la cita también participó el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, donde se hizo un completo análisis de la propuesta que está haciendo el Ministerio de Desarrollo Social, para buscar una solución al problema.

“Hemos analizado con el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, el avance en la propuesta que está haciendo el ministerio para el Plan Linares. Hemos conversado y visto algunas líneas de trabajo en lo que es capacitación y fortalecimiento del empleo, y además cómo canalizar futuras inversiones públicas que fortalezcan el desarrollo económico”, dijo el diputado Romilio Gutiérrez.

El parlamentario agregó que “el Subsecretario de Desarrollo Regional también quedó comprometido en tener en los próximos días, una propuesta para que la subsecretaría pueda respaldar el Plan Linares, y esperamos que a fines de esta semana, tener algún grado de avance”.

Romilio Gutiérrez indicó además que “esperamos también que otros ministerios se sumen al esfuerzo de revertir esta grave situación que afecta a la comuna y la provincia de Linares”.

Por su parte, el senador Hernán Larraín precisó que la reunión “tiene como propósito avanzar en la elaboración de esta propuesta, la que esperamos que pueda ser publicada a la brevedad posible. Sabemos que nuestra ciudad adolece de problemas estructurales desde hace mucho tiempo que no han podido revertirse para los efectos de generar más desarrollo económico y mejor empleo y, eso es lo que queremos hacer con una nueva forma de programar el desarrollo de nuestra comuna y provincia”.

“Hemos avanzado en las propuestas que espero pronto se puedan comunicar, para empezar una etapa nueva en que produzca un giro en torno al estancamiento que ha sufrido Linares por décadas, para empezar el camino del crecimiento económico y nuevas fuentes de empleo”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*