Parlamentarios de gobierno anuncian mejoramiento de camino en “Santa Elena”

500 millones de pesos aprobados:

Las obras debieran iniciarse en junio de 2013, un tramo de 6,36 km., a través del programa de caminos básicos.

Los parlamentarios Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez, se entrevistaron con los vecinos del sector de “Santa Elena” de la comuna de Yerbas Buenas, para anunciarles la aprobación de 500 millones de pesos, para el mejoramiento del camino en un tramo de 6,36 km., que alivia y mejora en un cien por ciento la calidad de vida de los habitantes que aquí residen.

El Presidente de la junta de vecinos del sector, Ramón Salgado, expresó su alegría por esta buena nueva “estamos muy contentos y agradecidos, y la plusvalía de la gente mejora, sube el valor de los terrenos y eso nos alegra. Nos sentimos orgullosos porque dimos una buena pelea, los paros que hicimos dieron fruto, hicimos protestas pero siempre con respeto, tal vez no era la idea llegar a ese extremo, pero valió la pena y esta buena noticia nos deja muy felices porque por fin el proyecto pronto entrará en acción”.

El diputado Romilio Gutiérrez, en tanto, festejó la noticia “se cumple el sueño de las familias de este sector quienes durante años han tenido que soportar las malas condiciones del camino, problemas en verano por la suspensión de polvo y en invierno el barro que muchas veces les impide salir de sus propios domicilios. Agradecemos a la dirección de vialidad y obras públicas por atender esta demanda de las familias”.

El senador Larraín, destacó “nos engullese por dar respuesta a esta sentida petición, y saber que pronto la calidad de vida de estas familias va a cambiar considerablemente. Gracias a este gobierno pudimos solucionar este problema que tanto aquejaba a los vecinos, y esperamos poder ir haciendo nuevas gestiones para mejorar las condiciones de caminos de otros sectores que también sufren las consecuencias a causas de los caminos rurales con alto flujo vehicular”.

El Director Regional de Vialidad, Jorge Ruiz, contó detalles del proyecto “a través de la gestión de los parlamentarios se logró el financiamiento de pavimentación mediante un sello asfáltico tipo camino básico en todo el trayecto ‘Tres Esquinas’ a ‘Esmeralda’, en total 6,36 km., que es el sector ‘Santa Elena’. El proyecto tiene financiamiento; de acuerdo a los plazos estimados se podría iniciar el trabajo entre junio o julio de este año, y concluir el primer trimestre del 2014”

Respecto del monto, aclaró que “tenemos una restricción de inversión de 85 millones de pesos por km., por lo tanto aquí serán 500 millones de pesos a invertir. Este es un camino de alto tránsito por lo tanto esperamos no tener problemas de aquí a dos años y después de eso seguir con el tratamiento para mantener la buena condición del camino”.

El proyecto se inserta dentro del programa de caminos básicos, se hará un mejoramiento a la estructura entre 15 a 20 cms., de base sellado con dos tratamientos asfálticos, un tratamiento simple, más una lechada asfáltica que le da la capacidad de mantener el camino sin polvo en verano y sin problemas en invierno.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*