Parlamentarios de la UDI abordarón extradición de Apablaza con Presidente Macri

IMG-20170627-WA0000

En el marco de la visita del Presidente de La República Argentina, Mauricio Macri a Santiago, el senador Hernán Larraín, junto al diputado Issa Kort, participaron en un encuentro protocolar en la Sede del Congreso Nacional en Santiago, donde asistieron  los presidentes de ambas Cámaras y parlamentarios miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores. Al finalizar la cita, el senador Larraín le planteo a Macri,  “la necesidad de que tan pronto sea posible, se produzca la extradición de Galvarino Apablaza”

“Creemos que lo que está ocurriendo en México, además con la situación de Hernández Norambuena en Brasil, creemos que se ha ido configurando la red de asesinos que mató al senador Jaime Guzmán, y uno de ellos que participó activamente es Galvarino Apablaza aún en Argentina”, aseguró Larraín.

“Personalmente, a nombre de los parlamentarios de nuestro partido, le hice presente (a Macri) la necesidad de proceder lo antes posible esta extradición para así poder esclarecer y hacer justicia en un asesinato que realmente fue un crimen no solo de una persona sino que a la democracia de Chile, Fue un crimen a la transición, fue un crimen que debemos esclarecer y que no puede quedar en la total impunidad”, indicó el ex presidente de la UDI.

Según explicó Larraín el mandatario Argentino “conocía el caso que sabía que el caso que se encontraba en un órgano administrativo, yo le hice presente que la corte suprema había autorizado la extradición  y que por lo tanto debía proceder y que lo iba a estudiar con mucha detención”.

Por su parte el diputado Issa Kort, indicó que “no quisimos perder la oportunidad de plantear uno de los anhelos que hemos estado persiguiendo desde siempre, que es poder hacer justicia con el asesinato del Senador Jaime Guzmán y para eso requerimos que el Gobierno Argentino cumpla con lo aprobado por la justicia de ese país que es extraditar a Galvarino Apablaza”
El diputado aseguró además que “en Chile están las condiciones para que Galvarino Apablaza sea sometido a proceso. Nosotros valoramos la decisión del gobierno argentino de poder ver y analizar este caso. Hemos presentado nuestro requerimiento al presidente Macri, quien lo recibió de muy buena manera”
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*