Parlamentarios del Maule Sur llegan hasta la Contraloría para defender el Achibueno

Esta tarde, los parlamentarios del Maule Sur, senador Hernán Larraín junto a su par Ximena Rincón, acompañados por el diputado Romilio Gutiérrez y representando a Jorge Tarud, llegaron hasta las oficinas del Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, para hacer presente, a través de un documento firmado por todos ellos, las irregularidades que ha presentado el proceso de autorizaciones de construcción de la Central Achibueno.

Al respecto, el senador Larraín dijo que “los parlamentarios del Maule Sur, estamos preocupados por el avance de los proyectos de las centrales del Achibueno, -proyecto que consideramos muy negativo desde el punto de vista ambiental y turístico-, y creemos que se han quebrantando procedimientos administrativos básicos, por lo que le hemos pedido al Contralor que se revise esta situación y se deje sin efecto aquellas autorizaciones que se han adoptado transgrediendo las normas vigentes”.

Agregó que esperan, que este recurso junto a los otros que se está desarrollando ante el Consejo de Ministros “puedan impedir algo que es un daño irreparable para nuestra zona. Tenemos mucha confianza, ya que hemos tenido una muy buena acogida del Contralor, quien va a efectuar todos los estudios ante los distintos organismos que le hemos solicitado, fundamentalmente para corregir esos errores administrativos y la eventual falta de competencia de aquellos entes que le dieron la aprobación de esta central”.

A su vez el diputado Romilio Gutiérrez destacó la que en la reunión le hicieron ver al Contralor “los vicios que, a nuestro juicio, ha tenido el proceso de autorización de la construcción de las centrales del Río Achibueno. Nosotros estamos convencidos que se ha vulnerado la legislación vigente, que no se han hecho las evaluaciones correspondientes con la rigurosidad que merece un proyecto de estas características y que va a generar tanto daño al desarrollo turístico de la provincia de Linares”.

Por lo anterior, “le hemos solicitado al Contralor  que acoja este requerimiento que le hemos hecho los cuatro parlamentarios del Maule Sur, porque estamos convencidos que la defensa del Río Achibueno la tenemos que hacer en todos los niveles y creemos que una instancia viable y que pueda acoger  los planteamientos que hemos formulado es la Contraloría”, finalizó Gutiérrez.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*