Parlamentarios destacan que Planta de RT en San Javier podría ser realidad

Existen altas probabilidades que esta propuesta se cumpla por el aumento del parque automotriz. La secretaria de transporte ya reúne antecedentes.

Una reunión con dirigentes y miembros de las asociaciones de transporte de carga pesada y colectiveros de San Javier, sostuvieron los parlamentarios Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez, cita donde invitaron al SEREMI de Transporte, César Muñoz, para profundizar la idea de avanzar en la materialización de que esta comuna cuente con una Planta de Revisión Técnica (RT), desde el 2014.

La necesidad surge a raíz de un notorio aumento del parque automotriz y los costos que significa para San Javier, acudir a las plantas de Linares o Talca.

Leonel Bravo, dirigente del transporte de carga pesada, explica más detalles, “la idea es que San Javier vuelva a tener la planta (de RT), nos tiene complicado por el costo que significa ir a Talca o Linares, en consecuencia que las plantas nos rechazan una o dos veces, eso es mucho gasto en combustible, en peajes, además el tiempo que se pierde. Por eso se lo pedimos a las autoridades y no es sólo para San Javier, también podría atender a Villa Alegre, Yerbas Buenas o Colbún”.

Por su parte el SEREMI de Transporte, César Muñoz, explicó lo siguiente “estamos en proceso de iniciar estas licitaciones de planta de revisión técnica en la región y país, lo que podría terminar en aumentar las líneas y concesiones, y San Javier es una zona que tuvo una planta de este tipo y la perdió por distintos motivos, sin embargo, la petición de las personas y del diputado Romilio Gutiérrez, considerando que se termina el plazo de los 10 años con las actuales concesiones, podríamos incluir a San  Javier, y para ello estoy reuniendo antecedentes técnicos y estadísticos de esta comuna, de Villa Alegre y Yerbas Buenas, para que el ministerio tome la decisión de licitar, que creo será posible”.

Informó el SEREMI que la licitación actual termina el 2014, “por eso estamos iniciando el proceso administrativo para la nueva licitación, y determinar si seguiremos con las nueve plantas en la región o aumentamos y pensamos que San Javier puede albergar a una planta de RT. Una vez que tengamos estos antecedentes se inicia el proceso de las bases de licitación que esperamos de aquí a abril poder tener en proceso la licitación y en un plazo, ya más largo, poder adjudicarnos a los nuevos concesionarios”.

En tanto, el senador Hernán Larraín y diputado Romilio Gutiérrez, valoraron la disponibilidad del SEREMI de Transporte. Sostuvieron que insistirán con el tema hasta que se cumpla el objetivo, “queremos que la comunidad tenga a su alcance las herramientas para desarrollarse, además poder ir descentralizando y equipando a nuestras comunas”, agregan.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*