Parlamentarios donan libros a Liceo Bicentenario para fomentar la educación cívica

Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez, entregaron material de buena calidad y contenido para el aprendizaje de los alumnos.

Los parlamentarios del Maule Sur, Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez, llegaron hasta el Liceo Bicentenario “Valentín Letelier” de Linares para hacer entrega de una cantidad de libros de buena calidad que permitirá en los alumnos no sólo fomentar la lectura, sino que también poder realizar sus trabajos e investigaciones según la instrucción de los profesores quienes se podrán apoyar en estos documento de educación cívica para realizar sus clases.

Los textos recopilados durante todo el año corresponden a un contenido basado en encuestas, investigación, obras en áreas políticas, historia, gestión parlamentaria, por mencionar algo del material que servirá para la biblioteca del establecimiento.

La directora del Liceo Bicentenario, Isabel Rodríguez, agradeció este aporte “toda donación que vaya en beneficio de nuestros alumnos y nuestro plantel docente es muy bien recibida. Le agradecemos este gesto a los parlamentarios porque hemos visto que estos libros serán de mucha utilidad para nosotros”.

En tanto, el Diputado Romilio Gutiérrez, explica que “aquí tenemos material que puede formar parte para una biblioteca de los profesores. Sentimos que el mejoramiento de enseñanza en aprendizaje debe estar orientado en apoyar a los profesores a que cuenten con las herramientas para preparar sus clases y por otro lado, libros de buen nivel que estarán a disposición de los alumnos”.

Por su parte el Senador Hernán Larraín, señaló lo siguiente “hemos querido hacer un aporte material consistente en una buena cantidad y calidad de libros, que permita no sólo mejorar el trabajo de los alumnos, sino que también de los profesores en la preparación de sus clases. Estos textos cumplirán una labor importante. La educación necesita de distintos alimentos, puede ser una cancha deportiva, un laboratorio y por cierto los libros que siempre son esenciales en toda formación. Hemos cooperado con un pequeño aporte para que este establecimiento siga en la excelencia”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*