Parlamentarios intervienen para regularizar terrenos tomados en Población Fúster en Yerbas Buenas

Pidieron a SERVIU determine futuro de franja de sitio estatal que colinda con patios de los vecinos. La idea es otorgarles más espacio.

El Senador Hernán Larraín y Diputado Romilio Gutiérrez, tuvieron que solicitar al Servicio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU Linares, que tomara cartas en el asunto por la difícil situación que viven los vecinos de Población Fúster en la comuna de Yerbas Buenas, ya que sus casas se quedaron con medio metro de patio luego de postular al subsidio de ampliación. Sucede que los sitios colindan con una franja de terreno estatal de cinco metros de ancho, de los cuales dos metros se tomaron, producto de la incomodidad.

Tras reunión en terreno con el Delegado de SERVIU, Mario Brevis, se confirmó que no es posible donar la franja, sin embargo, se puede dar una orden de venta para que los mismos pobladores puedan comprar a precios económicos y con facilidades de pago.

Al respecto, la vocera del sector, Rosa Pérez, contó su situación “me afecta porque el espacio que me quedó tengo la lavadora, pero no alcanzo a tender ropa, por eso estamos ocupando este terreno donde puedo guardar leña, organizarme un poco. Ahora si no nos queda otra alternativa vamos a comprar porque nos dijeron que no se puede donar y nosotros necesitamos tener más terreno”.

Por su parte los parlamentarios, confirmaron que apoyarán a los vecinos hasta que se les de una solución definitiva “porque no es bueno que tengan un terreno tomado sin poder proyectarse para construir, dado que el día de mañana se lo pueden quitar con justa razón y lo perderán todo. Por eso es bueno regularizar la situación y que puedan vivir en dignas condiciones”, acotó Hernán Larraín.

“Los vecinos desean construir, mejorar sus viviendas, invertir para darle mejor comodidad a su familia, pero así no se puede. Es importante que el tema se resuelva pronto y saber hasta dónde se les permite construir y bajo qué condiciones”, explicó Romilio Gutiérrez.

Se acordó que esta semana el SERVIU Linares, mostrará a los vecinos cuáles son las alternativas, iniciar la tasación del terreno y poder determinar un acuerdo.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*