Parlamentarios participan en presentación de candidatos UDI y RN de Retiro

La lista encabezada por Rodrigo Ramírez y seis candidatos a concejales, dio señal de unidad y deseos de querer hacer cambios por la comuna.

Los partidos UDI y RN hicieron su presentación ante los parlamentarios Senador Hernán Larraín y Diputado Ignacio Urrutia, de los candidatos que aspiran al concejo municipal de Retiro.

La lista es encabezada por el candidato a alcalde Rodrigo Ramírez, RN, y los candidatos a concejales de su misma coalición Rebeca Guzmán, Miguel Contreras y Rafael Ramírez, en tanto que los candidatos a concejales por la UDI son Mario Landero, Felipe Corvalán y María Roca.

En este sentido, el Senador Larraín, dio su respaldo a los candidatos de la alianza, “una lista encabezada por un hombre que tiene tradición de compromiso desde el municipio, y la integra un equipo bastante diverso, pero al mismo tiempo unido en el compromiso de ayudar a Retiro a salir adelante, creo que cada uno aporta algo, hacen un elenco que nos llena de orgullo y para esta comuna es importante. Necesitamos recuperar el espíritu de una municipalidad al servicio de la gente, y esto que ha partido de una forma muy sencilla va a ir creciendo como estas bolas de nieve que van sumando y electoralmente terminan con mucha fuerza, haciendo posible el cambio que Retiro necesita hoy más que nunca

Por su parte el Diputado Urrutia, explicó “que todos sepan que somos un equipo, estamos trabajando unidos y se desecha el rumor de ciertas especulaciones. Estamos dando una señal de unidad, somos un equipo de la alianza como en todas las comunas y estamos trabajando a full por la candidatura de Rodrigo Ramírez, y los concejales que esperamos varios puedan salir elegidos”.

En la oportunidad el candidato a alcalde por Retiro, Rodrigo Ramírez, adelantó alguna de sus ideas y propuestas para la comuna “hemos estado trabajando en un programa de gobierno local donde estamos señalando cosas muy fundamentales que tiene que ver con propuestas para la comunidad, ideas que expondremos a nuestra gente, además la instalación de un stand para recibir sus inquietudes y sugerencias. Nos gustaría crear una asistencia técnica, una EGIS, para preocuparnos del tema habitacional, también aumentar el número de becas que hoy se otorga para estudiantes que egresan y siguen en la  universidad, como asimismo crear una beca para los alumnos que realizan su práctica profesional, porque puedan hacerla en otras comunas de la provincia. Pensamos también en los hombres y mujeres, facilitando el acceso a recursos como FOSIS, para convertirse en pequeños emprendedores”.

Se anunció que el lanzamiento de campaña se realizará en un espacio abierto a la comunidad, los primeros días de septiembre.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*