Parlamentarios se reúnen con dirigentes estudiantiles de la UTAL

Dialogaron sobre la Reforma Educacional

“Ellos quieren ser actores importantes en esta discusión, quieren contribuir al debate en base a la experiencia que tienen de estudiar en una universidad  de región”, explicó el diputado Romilio Gutiérrez.

Para dialogar sobre la Reforma Educacional y sus alcances, además de escuchar sus inquietudes referentes a diversos temas que les atañen como jóvenes universitarios del Maule, el senador Hernán Larraín y el diputado Romilio Gutiérrez se reunieron con dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca.

“Nos reunimos con dirigentes de los estudiantes de la Universidad de Talca, donde hay un gran porcentaje de la provincia de Linares y de la región del Maule Sur, quienes nos hicieron ver sus inquietudes sobre las futuras leyes de la Reforma Educacional”, explicó el diputado Romilio Gutiérrez.

Fue así como los alumnos de la UTAL, encabezados por el dirigente Ervin Castillo Arancibia, les manifestaron su postura frente a los cambios que se realizarán al sistema de Educación en nuestro país, mediante el proyecto de ley con esta reforma impulsada por el gobierno.

“Ellos quieren ser actores importantes en esta discusión, quieren contribuir al debate en base a la experiencia que tienen de estudiar en una universidad  de región, porque muchas veces se escucha las voces de los dirigentes estudiantiles de las grandes universidades, que están todas en Santiago.

Ellos nos manifestaron que en regiones tienen otro tipo de problemas y quieren ser escuchados”, agregó Gutiérrez.

Fue así como, explicó el parlamentario, “nos comprometimos junto al senador Larraín a canalizar estas inquietudes y que formen parte del debate legislativo a futuro. También les pedimos que inicien un trabajo en nuestra provincia, pues nosotros creemos que la juventud debe contribuir al desarrollo regional y de cada una de las comunas”.

El diputado, integrante de la Comisión Educación de la Cámara Baja, apuntó que los jóvenes “nos piden a gritos tener espacios de participación; y eso es lo que le hemos pedido a los dirigentes estudiantiles que Linares, que tengan una voz gravitante y que su juventud pueda participar de estos procesos tan importantes para el desarrollo de nuestra región”.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*