Parlamentarios UDI creen que Longueira marcará un camino potente con miras presidenciales

Lamentaron la decisión de Golborne y están pendientes a ver si la directiva decide o no, ir a primarias.

Los parlamentarios UDI por el Maule Sur, Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez, lamentaron la situación y decisión del ex precandidato presidencial Laurence Golborne, sin embargo, recalcan que se debe fijar pronto las líneas de trabajo ante este cuadro inesperado con miras a las presidenciales.

Ante la renuncia de Pablo Longueira al ministerio de economía, para ser el nuevo abanderado presidencial de la UDI, el senador Hernán Larraín explica lo siguiente, “Pablo representa sin duda ese sentimiento que puede dar no sólo liderazgo sino que también unidad y, pienso que hoy día la UDI está muy potenciada para salir a recorrer el país, como así lo dice Pablo con la certeza de que ese camino va a generar un resultado muy potente. Creo que lo mejor es primarias pero eso lo debe determinar la directiva”.

“Si va a primarias la fuerza de la UDI que está herida por todo lo que ha pasado con el desenlace de Golborne, creo que los 40 diputados y ocho senadores, más alcaldes y concejales, van a dar vuelta al país y será muy difícil que no ganemos en forma muy significativa”.

Larraín confía en el trabajo, compromiso y aceptación de la ciudadanía con Longueira “la presencia que ha tenido Pablo Longueira como ministro en estos casi dos años permiten pensar que él ha tenido la suficiente proyección nacional y con un trabajo en terreno, de cara a cara, podemos ganar y, los parlamentarios tienen que asegurar un cupo en cada distrito y circunscripción porque si ganamos la presidencial, tendremos un parlamento para gobernar”.

Por su parte el diputado Romilio Gutiérrez, destaca “la actitud de la calidad de persona de Laurence, quien en la calle cuenta con un gran apoyo popular, sabemos que no ha sido una decisión fácil, más bien ha sido dolorosa y compleja. Valorar también la decisión de Pablo Longueira de renunciar al ministerio y asumir el desafío de representar a la UDI en la carrera a la presidencia de la república”.

De esta manera el parlamentario, hizo un llamado de unidad “lo que corresponde en este minuto son gestos de unidad, de trabajo en equipo y defender la obra de gobierno del Presidente Piñera y, una vez terminada – si así lo decide la directiva – la participación en primarias trabajar unidos por el candidato en la búsqueda del triunfo”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*