Parlamentarios UDI en última fase de definición de candidatos

“Queremos a los mejores”:

Este sábado habrá consejo general del partido donde se proclama a la candidata presidencial y se definen los nombres para las elecciones parlamentarias y CORE.

Los parlamentarios por el Maule Sur, Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez, están con altas expectativas por la reunión general de la UDI, prevista para este sábado en Santiago. Oportunidad donde se proclamará a la candidata presidencial Evelyn Matthei, y además se definirán los nombres de los candidatos a parlamentarios, más aquellos que compiten en la nueva modalidad democrática y que son los consejeros regionales, conocidos como CORE.

Al respecto el senador Hernán Larraín, dice que espera que esta propuesta presidencia, coincida con los miembros de la alianza “espero que Evelyn Matthei sea proclamada como candidata oficial en los consejos de la UDI y RN y podamos poder ordenar con fuerza esa opción presidencial. El panorama es complejo, porque tenemos al frente una oponente de mucha popularidad, pero para el país es indispensable seguir progresando en el camino que se ha iniciado con este gobierno y, sería muy negativo el retroceso”.

“Queremos hacer una campaña propositiva en que podamos advertir cómo deberíamos seguir y lo mucho que podríamos perder de tomar otra opción”, dice Larraín.

“Al mismo tiempo no sólo hay que elegir a presidente o presidenta, necesitamos un parlamento y elegir a los consejeros para el desarrollo regional. Por lo tanto es importante hacer una campaña amplia en que con debate podamos informarle a la ciudadanía todo lo que se ha hecho y que se quiere hacer. Estamos trabajando en buscar a los mejores candidatos para asegurar tener buenos cores, un buen diputado y una buena presidenta”, puntualizó el senador.

Por su parte el diputado Romilio Gutiérrez, reforzó que la reunión de este fin de semana es altamente importante, dado que es el camino hacia la recta final donde se manejen los nombres y asuman su compromiso, los candidatos que competirán este 17 de noviembre.

Gutiérrez, explica que es bueno repasar y reconocer el trabajo del presidente Piñera y la propuesta presidencial al país, “la forma en que hemos trabajado y el compromiso con nuestra región la necesidad de seguir crecimiento económicamente como país, en seguridad pública, empleo, el fortalecimiento a la agricultura y potenciar la calidad de la educación y salud, estarán marcando la diferencia cuando se muestren las distintas opciones cuando tenga que votar la ciudadanía, tenemos confianza en el juicio ciudadano”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*