Parlamentarios UDI fijan reunión con Ministro de Salud por falta de médicos en Linares

Este viernes es la cita, donde participará también el Subsecretario de Redes Asistenciales.

El senador Hernán Larraín junt al diputado Romilio Gutiérrez, visitaron el Hospital Base de Linares, para constatar el funcionamiento en sus diferentes áreas y profundizar el tema de falta de médicos especialistas en el servicio que afecta la atención de los usuarios de la salud pública.

El encuentro de los parlamentarios se hizo con el Director del Hospital Base de Linares, Doctor Rubén Bravo y el Director del Servicio de Salud del Maule, Doctor Luis Uribe, quienes conocieron los beneficios y flaquezas del servicio como el moderno equipamiento para exámenes de los pacientes o el retraso de proyectos, respectivamente.

Larraín contó un poco de las debilidades “principalmente la falta de médicos especialistas que afecta directamente la atención que se debe dar a su gente. Hemos podido apreciar algunos problemas de tramitación burocrática en proyectos como ascensores o calderas que son necesarios para el funcionamiento del hospital y finalmente para ver el estado de avance del nuevo hospital”.

A raíz de la debilidad en falta de médicos especialistas, los parlamentarios fijaron una entrevista con el Ministro de Salud, Jaime Mañalich y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, para encontrar una solución al asunto “nos hemos dado cuenta que algunos de los problemas y sobre todo la falta de especialistas es muy urgente, y no sólo afecta a la ciudad, sino que también a la región, motivo por el cual decidimos solicitar una entrevista al ministro de salud y al subsecretario para analizar la situación y poder despejar los problemas que están afectando en este minuto al hospital, que si bien muestra avance en sus dependencias y ordenamiento administrativo, está con problemas difíciles de resolver y para ello necesitamos de medidas adicionales”.

La audiencia quedó fijada para el este viernes 31 de agosto, a las 13 horas en Santiago, lugar hasta donde acudirán los actores antes mencionados.

Esta entrada fue pu