PARLAMENTARIOS UDI IMPULSAN CAMPAÑA “5 GIROS GRATIS” EN CUENTA RUT DE BANCOESTADO

Indicaron que esta “situación abusiva” se debe remediar porque la mayoría de los usuarios son de escasos recursos y no tienen acceso a otras entidades bancarias.

El frontis del BancoEstado de Linares el senador Hernán Larraín y el diputado Romilio Gutiérrez acompañados del consejero regional, Jesus Osses, lanzaron oficialmente, en la zona, la campaña de los parlamentarios de la UDI que se está llevando a cabo a nivel nacional denominada “5 Giros Gratis” y que tiene por objetivo solicitarle a esta entidad financiera estatal pueda dejar exento de cobros a las personas usuarias de la Cuenta Rut cuando retiren dinero tanto de los cajeros automáticos como de las cajas normales.
“Creemos que el BancoEstado debe tener un componente social que permita reconocer que gran parte de sus clientes son de escasos recursos y que no pueden tener cuenta en otros bancos. Por ello, le pedimos al banco que deje de cobrar por los primeros cinco giros en el mes”, indicó el diputado Romilio Gutiérrez, tras dialogar con los transeúntes que a esa hora pasaban por el centro de la ciudad y efectuaban trámites financieros en BancoEstado.
Explicó que actualmente se le descuenta a las personas por cada giro 300 pesos en los cajeros automáticos y 600 pesos cuando retiran dinero en las cajas tradicionales.
Por su parte, el senador Hernán Larraín dijo que “esta situación ha sido abusiva”, porque una buena idea que nació con un fin social para la clase media chilena, a través de esta Cuenta Rut, se ha ido transformando en un negocio y ha perdido totalmente su objetivo.
“Este es un servicio que da el Estado de Chile para que todos los habitantes de nuestro país y especialmente la gente de clase media tengan un banco a su disposición, que de otra manera no estaría a su alcance”, acotó Larraín.
Consultado sobre el tema, los usuarios y transeúntes linarenses agradecieron las gestiones que efectúan los parlamentarios de la UDI, afirmando que “es una muy buena iniciativa” de la cual esperan obtener buenos resultados que ayudarán a alivianar la carga de millones de chilenos.
Finalmente, el diputado Gutiérrez puntualizó que esta campaña y llamado de la ciudadanía del cual han hecho eco “es una señal al resto de la banca que no se deben preocupar de ganar mucho, sino que deben tener un componente social de ayudar a los que menos tienen”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*