PARLAMENTARIOS UDI PREOCUPADOS POR ALTOS INDICES DE DESEMPLEO EN LINARES

Manifestaron que se debe perseverar en el “Plan Linares” para buscar la solución definitiva al problema.

El senador (UDI) Hernán Larraín y el diputado (UDI) Romilio Gutiérrez manifestaron su preocupación por los altos índices de desempleo que nuevamente se registran en la provincia y comuna de Linares, que llegaron a un 6,9 y 7,8 por ciento, respectivamente, en este último trimestre móvil de marzo a mayo de 2014.

A pesar que respecto a igual período del año pasado se registró una baja porcentual de -1,8 en la provincia y de -3,2 en la ciudad de Linares, el panorama es complejo, pues las cifras se ubican por sobre la media regional que fue de un 6,0 por ciento y de la nacional que fue de 6,3 por ciento.

“Las cifras son en general alentadoras, en el sentido en que no ha empeorado como en otros años, pero aún siguen siendo negativas, porque particularmente en la provincia de Linares y en la ciudad de Linares, están muy encima por sobre la media nacional”, explicó el senador Hernán Larraín.

Por su parte, el diputado Romilio Gutiérrez precisó que “es preocupante la situación que vive nuestra zona del Maule Sur. Es un avance que las cifras hayan mejorado respecto al año anterior, pero de todas formas creemos que no es para alegrarse, sino para seguir buscando alternativas que nos ayuden a impulsar acciones en contra el desempleo, ya que los meses difíciles son los que vienen”.

En ese mismo sentido, el senador Hernán Larraín afirmó que “todavía no hemos llegado a los meses peores, que son el trimestre junio-julio-agosto, que recién está comenzando, y que aumenta generalmente a cifras muy dolorosas. Por eso no podemos dejar de seguir trabajando el Plan Linares para promover una matriz productiva distinta que nos permita tener empleo estable, permanente y en forma indefinida, no dependiendo sólo de la agricultura que tiene problemas graves de estacionalidad, porque durante estos meses hay muy pocas alterativas para quienes se desempeñan en estas labores”.

Finalmente, el senador Larraín expresó que “esperamos que el gobierno comprometa su apoyo una vez que tengamos los resultados del Plan Linares con el Maule Sur, para que podamos pensar que el futuro será mejor que el presente y pasado de nuestra zona”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*