Parlamentarios UDI promueven la importancia de participar en primarias presidenciales

Quedan pocos días de campaña:

Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez, creen que Pablo Longueira es el apropiado para enfrentar la candidatura contra la oposición.

Los parlamentarios Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez, destacaron la importancia que significa participar en la elección de primarias presidenciales que busca elegir popularmente al abanderado de la alianza y potenciar la unidad entre ambos partidos.

El diputado Romilio Gutiérrez, explica que luego del cambio de candidato de Laurence Golborne y la difícil decisión para la UDI, ahora la tarea es intensificar el trabajo en terreno con Pablo Longueira para alcanzar el triunfo “tenemos un nuevo candidato a la presidencia luego de una dolora decisión, es una campaña muy corta, ya que nos quedan menos de 60 días para la primaria, y tenemos que llegar a lo que ha hecho Andrés Allamand en seis meses. Es una elección compleja, pero tenemos la confianza y esperanza de que salga triunfador”.

Romilio Gutiérrez, destaca que este tipo de coordinación permite fortalecerse políticamente “además hay una decisión adicional que se toma, porque estábamos sintiendo – y así lo decía la gente en la calle, que era dejar de pelear – la falta de unidad, y creo que lo que ha hecho Pablo Longueira y Andrés Allamand en estos últimos días, fortalece la unidad de nuestro sector que es fundamental para enfrentar la elección presidencial”.

“Por lo tanto, están dadas las condiciones para que se desarrolle la primaria, elijamos al candidato, queremos que sea Pablo Longueira, pero si no es así y quien gane sea Allamand, a contar del día 1 de julio vamos a trabajar unidos para terminar con éxito y empezar un segundo periodo presidencial de nuestra alianza que es lo mejor para Chile”, resaltó el diputado.

En tanto, el senador Hernán Larraín explica “nosotros vamos a acatar entusiastamente el fallo de la ciudadanía a la que invitamos a participar en estas primarias que son muy importantes, porque se elige al representante de quién llevará las banderas de nuestro sector político, y así como en la oposición se advierte que Bachelet pareciera que va a ganar, nosotros tenemos la convicción de que el mejor candidato para enfrentarla y para tener un buen resultado en las listas parlamentarias es Pablo Longueira”.

“Invitamos a la ciudadanía a votar, porque al final esto se hace para que sean los ciudadanos los que participen y elijan a los candidatos presidenciales y no los partidos políticos. Por eso lo que se hace por primera vez en Chile que se abre tengamos la mayor participación ciudadana posible”, puntualizó Hernán Larraín.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*