Parlamentarios UDI recogen preocupación del mundo agricola y del transporte

Por Reforma Tributaria

Se reunieron con dirigentes de ambos gremios, quienes se interiorizaron sobre los efectos que tendrá el proyecto gubernamental en sus fuentes productivas.

El senador (UDI) Hernán Larraín y el diputado (UDI) Romilio Gutiérrez se reunieron con dirigentes de la multigremial del transporte y agricultura en el casino Iansa de Linares para conocer sus inquietudes respecto a cómo les afectará la Reforma Tributaria.

En la ocasión, el dirigente agrícola Ferenc Massow junto a otros representantes de ambos sectores indicaron que hasta el momento ha existido poca información frente a esta iniciativa del gobierno que se discute en el parlamento, por ello les solicitaron a ambos congresales que expusieran sobre el tema y respondieran las preguntas de los asistentes.

“Esta reforma está impactando a la clase media, a las pymes y a los productores vitivinícolas”, afirmó Larraín.

En este sentido, el senador comentó que ven con preocupación, tomando en cuenta que el oficialismo es mayoría en el congreso, se pueda aprobar una reforma que será negativa, “primero pongámonos de acuerdo con claridad en que gastar la plata. Porque estamos de acuerdo en que hay que reducir las brechas de desigualdad y la educación es clave para eso. Una vez que definamos eso, definamos cuanto razonablemente podemos sacar sin afectar el crecimiento, la inversión y el empleo”.

Por su parte, el diputado Romilio Gutiérrez agregó que “le hace bien al país que esta reforma no se haga entre cuatro paredes, sino que sepamos los efectos que tiene.

Nadie discute el objetivo final que es mejorar la calidad de la educación, pero también queremos saber en qué se van a invertir estos 8 mil 200 millones de dólares, que es una gran recaudación; y queremos que se utilicen en forma adecuada”.

Ambos se comprometieron a dar la lucha por los productores y transportistas, afirmando que “esta reforma como está más que ayudar generará graves consecuencias para el Maule Sur y todo el país”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*