Parlamentarios UDI tras aprobación de elección de Cores confirman alineación de sus candidatos

Nuevo sistema:

Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez, contaron que el partido avanza en la definición de quiénes irán al proceso de votación popular.

Los parlamentarios UDI, Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez, tras conocida la aprobación del proyecto de ley que establece la elección popular de los consejeros regionales (cores) conjuntamente con la votación de parlamentarias y presidencial, valoraron este nuevo paso que pone un sello más democrático en la región. Al mismo tiempo, confirmaron que desde ahora comienza la tarea como partido de elegir a quiénes serán los futuros candidatos.

Al respecto el senador Hernán Larraín, explica que “es un paso muy positivo en la profundización de la democracia regional. En el caso del Maule Sur la provincia de Linares elegirá a cinco cores y la provincia de Cauquenes a tres; esto significa un aumento en Cauquenes, antes se elegía a dos. Las elecciones se harán por lista y, aplicando la cifra repartidora serán elegidos aquellos que logren la mayor cantidad de votos dentro del concepto de lista y, la debida proporcionalidad”.

Agrega que “es cierto que esto carece en que los consejos regionales tengan mayores atribuciones, y más capacidad de asignación de recursos, pero eso es parte de un proyecto en plena discusión que esperamos quede despachado antes de que termine la actual legislatura y, cuando asuman los nuevos cores tengan atribuciones como gobierno regional”.

En tanto el diputado Romilio G