PARLAMENTARIOS UDI VALORAN ESTUDIO PARA DECLARAR SANTUARIO DE LA NATURALEZA A RIO ACHIBUENO

Esperan que este proceso no se prolongue durante mucho tiempo para que finalmente se consiga el objetivo de miles de linarenses y organizaciones sociales.
El senador UDI por el Maule Sur, Hernán Larraín Fernández y el diputado UDI por el distrito 39, Romilio Gutiérrez Pino, valoraron los resultados del estudio encargado por el gobierno regional que determinó entre sus conclusiones que el cajón del río Achibueno debe ser declarado como Santuario de la Naturaleza.

Cabe recordar, que ambos parlamentarios, así como el alcalde de Linares, Rolando Rentería, han sido férreos defensores del río Achibueno, por tanto vieron con buenos ojos este avance en la materia que entrega una mayor tranquilidad respecto a la preservación de este afluente y su entorno desde el sector El Peñasco hasta la laguna del Achibueno.

“Valoramos que el gobierno regional, fruto de este estudio, haya llegado a la conclusión que sí debe ser declarado Santuario de la Naturaleza y así lo vayan a solicitar a las autoridades nacionales que deben resolver este tema”, manifestó el senador Larraín.

“Nosotros ya le hemos dado nuestro respaldo y seguiremos de la misma forma ante la instancia que corresponda para que efectivamente el Achibueno sea declarado santuario de la naturaleza y reciba esa protección, para que también pueda ser motivo por el cual muchos, no solamente de Linares o de los alrededores, puedan ir, conocer y vivir un espacio natural que se reserva en forma muy extraordinaria que queremos que se siga preservando para las futuras generaciones”, agregó Larraín.
Por su parte, Romilio Gutiérrez dijo que “junto al senador Larrain y al alcalde de Linares Rolando Rentería, desde un principio hemos estado a favor de preservar naturalmente el cajón del Achibueno por tanto, valoramos  el resultado de este estudio”.

El diputado Gutiérrez dijo que ahora esperan que al llegar esta solicitud o resolución, sea firmada por el ministro de Medio Ambiente y posteriormente sea zanjado el tema por el comité de ministros, plazo que no fue entregado por el intendente del Maule.

“Ojalá este proceso que aún falta no se prolongue mucho en el tiempo y que finalmente se pueda conseguir este objetivo de las agrupaciones y linarenses que han luchado por el río Achibueno”, concluyó.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*