Parlamentarios Visitan a Estudiantes de la Universidad de Talca

Consejero regional Jesús Osses se comprometió a acelerar los trámites para la pronta construcción del nuevo edificio.

 

El senador Hernán Larraín junto al diputado Romilio Gutiérrez y el consejero regional Jesús Osses visitaron a los alumnos que iniciaron sus clases en el campus Linares de la Universidad de Talca, que actualmente se ubica en las dependencias del liceo “Diego Portales”, a la espera de la construcción del nuevo edificio en el sector oriente de la Villa San Ambrosio.

 

Los parlamentarios recorrieron las salsas con el rector de la sede Sergio Yáñez para posteriormente conversar y conocer la experiencia de los alumnos que se inician en los estudios superiores.

 

Carla Lopez, estudiante de técnico superior en Fruticultura, manifestó que para ella ha sido cumplir un sueño el poder acceder a esta carrera. “Es súper increíble tener la posibilidad dentro de la región de poder estudiar técnico en Fruticultura. Donde yo vivo, en Pelluhue, hay muchas plantaciones de frutillas y no hay personas especializadas en este tema. Además estar estudiando gratis es muy importante para mí”, acotó la joven.

 

Respecto a estos pocos meses que lleva en Linares enfrentándose  a la enseñanza superior, dijo que no ha sido fácil, “nunca me imaginé en tener la oportunidad de estudiar y además en la Universidad de Talca que tiene un gran prestigio. Aquí la enseñanza es más personalizada. Me ha costado, pero hay que ponerle ganas y empeño para salir adelante”.

 

El diputado Romilio Gutiérrez manifestó su satisfacción de ver que ya la UTAL está instalada en Linares, “esperamos que pronto ya esté en su nueva casa con la construcción en julio-agosto, lo que ya va a consolidar el desarrollo del proyecto”.

 

Explicó que la visita obedece a “conocer a esta primera generación de estudiantes que están felices, saben que para ellos es la oportunidad que tienen de darle un giro importante a su vida y de insertarse en un mundo de profesionales”.

 

Fue así como reiteró sus agradecimientos a la universidad, a su rector Alvaro Rojas y al rector de la sede Linares Sergio Yáñez, “porque en realidad está haciendo un excelente trabajo”.

 

En tanto, el senador por el Maule Sur, Hernán Larraín que vio mucho entusiasmo en la comunidad educativa tras dialogar con estudiantes y profesores, “hay un ambiente de estudio, de exigencia, de excelencia, que nos hace pensar que este proyecto realmente puede en el futuro transformar el desarrollo y progreso de nuestra provincia de Linares”. Apuntó que se alegra de haber participado junto a otras autoridades como el diputado Romilio Gutiérrez; el alcalde de Linares, Rolando Rentería; el consejero Jesús Osses, de este esfuerzo, “porque esta obra que tuvo la atención de la U de Talca, del gobierno pasado y el gobierno regional nos hace pensar que en Linares todo es posible”.

 

Al concluir la visita, Jesus Osses se comprometió a apoyar desde el Core a que este proyecto se concrete rápidamente. “Junto con agradecer a la Universidad de Talca por instalarse y creer en nuestra ciudad, hemos pedido en el consejo regional que se aceleren todos los trámites para la pronta construcción del campus sede Linares”.

 

Actualmente en la sede Linares se imparten las carreras de Pedagogía en Educación Media en Matemática, Contador Público y Auditor, técnico superior en Viticultura, técnico superior en Fruticultura, técnico superior en Administración Agrícola.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*