Parlamentarios y Municipalidad Impulsan Campaña de Ayuda a Colegio Salesianos

En la bodega de la corporación edilicia se están recibiendo útiles escolares y ropa de cama para los jóvenes afectados.

El senador Hernán Larraín junto al diputado Romilio Gutiérrez hicieron un llamado a la comunidad para ir en ayuda del colegio Salesianos de Linares, cuyo edificio fue dañado severamente por un incendio a inicios de la semana pasada.

Los parlamentarios visitaron a los directivos del establecimiento con quienes dialogaron y posteriormente hicieron un recorrido por las dependencias que fueron arrasadas por el fuego y que abarcaron los dormitorios de los religiosos y del internado donde alojan cientos de jóvenes que allí estudian.

Agradecieron el apoyo de la Municipalidad de Linares que dispuso de sus vehículos para retirar escombros.

Junto con ello, los parlamentarios hicieron un llamado a la comunidad para aportar con ropa de cama, frazadas, colchones y sábanas, que son prioritarias en este instante.

“Nosotros hemos visitado el establecimiento educacional, hemos conversado con la comunidad salesiana, sabemos del compromiso de esta comunidad para recuperar rápidamente su infraestructura. Junto a la municipalidad y la comunidad hemos dado inicio una campaña para pedirle a Linares que apoye en equipamiento para los dormitorios de los estudiantes y además estamos planteando a las autoridades del Ministerio de Educación para generar mecanismos en apoyo de este establecimiento educacional”, puntualizó el diputado Gutiérrez.

Por su parte, el senador Hernán Larraín afirmó que “no solamente nos sumaremos para colaborar materialmente a fin de recuperar aquello que fue afectado por el incendio, sino que también hacemos un llamado a toda la comunidad linarense para que se ponga a fin de apoyar a quienes hacen tanto bien hacen por la educación y difundir sus principios religiosos”.

En representación de la Municipalidad de Linares, el asesor del alcalde Rentería, Marco Bravo, señaló que  “estamos recolectando útiles escolares, frazadas, ropa de cama, porque es importante darle una mano a estos jóvenes y niños de la parte precordillerana y rural de nuestra zona a fin de que puedan seguir con sus estudios. En nuestra bodega municipal estamos recibiendo la ayuda, ubicada en calle Valentín Letelier entre Yumbel y Lautaro, donde serán recepcionados por un funcionario municipal con dedicación exclusiva para ello”.

Cabe recordar que el incendio destruyó los dormitorios de religiosos y estudiantes, cuyas pérdidas superan los 100 millones de pesos, según informó el colegio Salesianos.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*