Parlamentarios se reúnen con Ministro Chadwick por creación del Maule Sur

 

PARLAMENTARIOS SE REÚNEN CON MINISTRO CHADWICK POR CREACION DENUEVA REGIÓN DEL MAULE SUR

Con el objetivo de conocer el estudio solicitado a la Subsecretaria de Desarrollo Regional, que evalúa la creación de la Región del Maule Sur, el senador Hernán Larraín se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick  y el ministro de Desarrollo regional, Miguel Flores.

Actualmente, existe una concentración de recursos destinados, principalmente, a la zona norte de la Región del Maule, correspondiente a las provincias de Talca y Curicó. Por ello, la preocupación por parte del senador Hernán Larraín para que se concrete, en el mediano plazo, esta nueva Región.

Los diputados Ignacio Urrutia y Romilio Gutiérrez, también estuvieron presentes en el encuentro.

“Hemos podido confirmar que el estudio está avanzado que hay buenas perspectivas para la creación de esta región y que en enero se entregará  un estudio definitivo con la propuesta concreta que esperamos que antes de que termine este Gobierno, pueda ser un proyecto de ley que entre a tramitación legislativa”, aseguró el Senador.

Hernán Larraín, afirmó que  el estudio para la creación de la nueva región,  fue solicitado hace aproximadamente 15 años, y que gracias al actual Gobierno existe un compromiso concreto  de iniciar este proceso.

“Por eso es que agradecemos que se haya tomado en consideración y esperamos que este proceso que está teniendo lugar en el Maule tenga lugar en otras regiones que tienen la misma situación”, expresó.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*