Paro trabajadores municipales: Comisión de Hacienda y Gobierno firman protocolo de acuerdo

Senador Hernán Larraín por fin paro municipal: “Finalmente se ha hecho justicia a la petición de los funcionarios municipales que tenían razón en su petición”

Luego de una reunión con la Comisión de Hacienda del Senado y el Gobierno, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó este martes, el acuerdo al que habría llegado con los funcionarios municipales para finalizar el paro que se extiende por cerca de un mes.

El senador Hernán Larraín, miembro de la comisión de Hacienda, expresó su satisfacción por el término de este conflicto. El parlamentario UDI colaboró activamente en el proceso de acercamiento entre los funcionarios municipales y La Moneda.

“Un proceso que quizás debería haber sido más breve finalmente hoy día ha terminado. Finalmente, se ha hecho justicia a la petición de los funcionarios municipales que tenían razón en su petición. Ellos no solamente antes tenían sueldos más bajos que los funcionarios públicos, sino que además tenían una asignación que se les pagaba en términos inferiores”, aseguró.

Explicó que gracias al protocolo de acuerdo, los funcionarios municipales no sólo tendrán los mismos sueldos que los funcionarios públicos “sino que ahora van a tener la misma asignación y se la va a pagar en forma gradual.  En 25 meses van a estar recibiendo el 100% de estas asignación financiadas con fondos fiscales, en los mismos términos que se les paga hoy día a los funcionarios públicos”

Según consta en el documento,  el Ejecutivo ingresó a la Cámara Alta, “el proyecto de ley que permite igualar la asignación de mejoramiento de gestión municipal con la asignación de modernización, alcanzando un 30,6% de las remuneraciones correspondientes”

Asimismo, el proyecto de ley propone un aumento del componente base de un 15% de las remuneraciones, se compromete al Gobierno a analizar un incremento previsional con un informe que deberá ser entregado antes del 30 de enero de 2014, entre otros puntos.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*