Pedirán recursos al CORE para renovar vehículos del Hospital de Linares

Asimismo, el doctor Francisco Martínez les planteó a los parlamentarios Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez la necesidad de mejorar la Unidad de Neonatología.

Los parlamentarios UDI Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez junto al consejero regional Jesús Osses se reunieron con el director del Hospital de Linares, doctor Francisco Martínez y su equipo técnico, con el fin de dialogar de diversas materias que les inquietan y que van en beneficio de la comunidad, ocasión donde el facultativo solicitó apoyo para que el Core financie un proyecto de reposición de cuatro vehículos en el recinto asistencial y que respalde con recursos para la implementación de la Unidad de Neonatología.

“Necesitamos renovar cuatro camionetas del servicio que nos sirven para llegar a sectores rurales con nuestros profesionales para atender las necesidades de la gente, lo que debe ir acompañado de un mejor equipamiento al que tenemos actualmente. Por ello, nos reunimos con los parlamentarios y el consejero regional para que avancemos en esa materia y de paso les pedimos a todos los miembros del Core que nos puedan entregar estos móviles con tecnología de última generación”, explicó Francisco Martínez, médico a cargo del Hospital de Linares.

En la ocasión, el consejero Regional Jesús Osses, fue enfático en señalar que aún se está en deuda con la Salud en la provincia de Linares y el Maule Sur en general, por ello comprometió su respaldo a las peticiones del doctor Martínez y de paso llamó a sus pares a sumarse y trabajar en la misma dirección.

“Hago un llamado a todos mis colegas del Consejo Regional para que nos ayuden a aprobar los recursos a fin de renovar la planta de automóviles del hospital de Linares y de la misma forma potenciar el mejoramiento de la unidad de Neonatología, porque la gente no puede esperar a que tengamos un hospital nuevo recién en el 2020. Por tanto, debemos ir ejecutando desde ya los adelantos para este recinto asistencial”, apuntó.

Tanto el senador Hernán Larraín como el diputado Romilio Gutiérrez y el consejero regional Jesús Osses, se comprometieron a hacer todos los esfuerzos para aunar criterios y solicitar a los consejeros regionales y el intendente del Maule que les den una mano a los miles de habitantes del Maule Sur que día a día se atienden en el hospital y de esta forma paliar el parte la deuda que reviste el atraso en la construcción del nuevo recinto asistencial.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*