Postergan Construcción de Hospitales de Parral y Cauquenes

Senador Hernán Larraín preocupado por reasignación de recursos

Dijo que luchará porque en el Ministerio de Salud cumpla su compromiso y se edifiquen estos recintos en el Maule Sur.

El senador UDI por el Maule Sur, Hernán Larraín manifestó su preocupación porque la Presidenta de la República Michelle Bachelet no hizo mención en su cuenta pública de la  construcción de los hospitales de Parral y Cauquenes, a diferencia con la ratificación del nuevo recinto para Linares.

Dijo que, según información que le fue revelada, el Ministerio de Salud habría reasignado los recursos estipulados y comprometidos para estos centros asistenciales, lo que vendría a postergar su edificación en desmedro de los habitantes del Maule Sur.

La autoridad explicó que estos hospitales se iban a reponer por un compromiso de la Presidenta Bachelet en su primer gobierno, pero vino el terremoto y eso hizo cambiar los planes, razonablemente, y se instalaron establecimientos provisorios modulares. “Estos han funcionado bien, pero el compromiso era volver a reponerlos, porque eran de duración limitada, por eso, cuando pasó la intensidad, nos reunimos hace más de un año con el Ministerio de Salud y los directores de estos hospitales y en esa oportunidad conseguimos el compromiso de que se iban a edificar en forma definitiva”.

El parlamentario manifestó que a raíz de esto, se logró que en el presupuesto de este año se incorporaran recursos para iniciar los estudios de pre factibilidad y de diseño, “pero nos hemos enterado que esos dineros fueron reasignados para otras finalidades dentro del ministerio, por ello el compromiso de reconstruir estos hospitales ha sido postergado”.

Tras esta situación compleja que se vive en el tema de Salud, el senador Hernán Larraín señaló que hará todo lo que sea necesario para recuperar dichos recursos y estos hospitales se construyan lo antes posible. “En el caso de Parral es más fácil porque se construye en el mismo lugar donde está actualmente establecido el de construcción acelerada, no así en el de Cauquenes donde hay que ubicar un terreno”, concluyó.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*