Preparan a Chile en futuras demandas para población de “cuarta edad”

Senador Larraín dice que el tema preocupa en materia de previsión de salud, pues si se prolonga la vida de 80 a 100 años, también existe la necesidad de generar beneficios y actividades sociales para ese grupo.

El senador Hernán Larraín, impulsó un seminario que apunta a trabajar intensamente en cómo anticiparse a las demandas de los ciudadanos de mayor edad, dado a una realidad en que se proyecta a Chile con un alto número de población envejecida.

Hernán Larraín, junto a su colega senador Francisco Chahuán, y el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacaron que como Senado de la República quieren anticiparse a los problemas que vienen, “el envejecimiento que puede ser un regalo de la vida gracias a una buena salud, un buen pasar, sin embargo, puede tener ciertas dificultades como por ejemplo el plan previsional, y si se prolonga la vida desde 80 a 100 años esos fondos no alcanzan, y nos hacen encender una luz amarilla”, relata Larraín.

El parlamentario de gobierno habló de temas sensibles que se deben discutir, como por ejemplo previsión de salud, vivienda o entretención, “está el tema de la salud, de vivienda o el tiempo libre de las personas en que probablemente ya no haya una tercera edad, sino una cuarta edad, pues al jubilar muchos se sienten activos de poder seguir trabajando o haciendo una activa vida social, y no arrinconadas en sus casas, y eso genera demandas nuevas”.

Hernán Larraín, destacó que lo importante es que “hay que legislar no sólo para apagar incendios, sino que también ir legislado en base a cómo se viene el futuro de Chile. Para eso invitamos a expertos a que nos ayuden frente a esta materia, para desde ya aplicar nuevos mecanismos en algunas áreas más urgentes, y así nos podamos anticipar a esta realidad que se nos avecina”.

Se acordó estudiar a través de este taller denominado “Chile, un país que envejece”, las posibles demandas y estudiar fondos o programas para disponerlos a estos ciudadanos.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*