Hernán Larraín logra adelantar cita de la Comisión de Antidistorsiones para resolver tema del maíz

La reunión quedó para el día lunes, y se espera que se determine “la salvaguardia para el grano entero”, dice el legislador.

El senador por el Maule Sur, y Presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara Alta, hizo las gestiones necesarias para lograr que la cita de los miembros de la comisión de antidistorsiones se reúnan anticipadamente a fin de dar respuesta más rápido a los productores de maíz que ven un futuro incierto respecto de sus cosechas, por una situación de competencia desleal que han calificado a raíz del precio del producto que ingresa del país vecino.

Si bien la cita para dar nueva resolución estaba considerada para el próximo día miércoles, el senador Larraín, logró que se discutieran este lunes.

“Las gestiones que he realizado con el gobierno para anticipar el trabajo de la comisión, han tenido buen resultado, la comisión citada para el miércoles se reunirá el lunes considerando la urgencia del problema y el interés que han manifestado los dirigentes agrícolas del maíz para que este asunto se resuelva lo antes posible”.

Aclaró el parlamentario que “si bien se logró el antidumpig, falta la salvaguardia que son esenciales porque el antidumpig se refiere sólo al maíz partido y se requiere salvaguardia para el grano entero. Es lo que esperamos para el día lunes y así estamos trabajando con toda convección y fuerza para asegurar un resultado favorable a la demanda justa y necesaria que han hecho lo maiceros”.

De esta manera el parlamentario, se mantiene atento al resultado de la reunión, al igual lo hacen las federaciones y en el caso puntual de Linares, apostados a orillas de la Ruta 5 Sur, como método de presión y para sensibilizar a los miembros de la comisión.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*