Presidente Comisión de Agricultura está pidiendo acelerar la respuesta de la Comisión de Antidistorsiones

Hernán Larraín, espera que se resuelva aplicar las salvaguardias lo antes posible.

Luego de que la Comisión de Antidistorsiones se pronunciara respecto de las medidas de antidumpig para aplicar el alza al precio del maíz partido importado desde Argentina, y que no dejó tranquilo a los productores maiceros de la zona (en Linares apostados en la Ruta 5 Sur como método de presión), el senador por el Maule Sur, y Presidente de la Comisión de Agricultura de la cámara alta, Hernán Larraín, considera que se debe reevaluar la medida anunciada y considerar las solicitudes planteadas por el sector.

Los planteamientos que han hecho las federaciones desde el Maule al sur, han sido en una parte acogidos como el antidumpig determinado en un 10,8 que fue lo que se solicitó, lamentablemente no se resolvieron las salvaguardias que era un fenómeno complementario porque el antidumpig es sólo para el maíz partido y la salvaguardia era para el maíz de grano entero y esa situación pendiente deja una cierta incertidumbre”.

Larraín, valora el primer gesto de la comisión “se ha dado un paso adelante y valoramos que la comisión de antidistorsiones haya reaccionado positivamente a esa solicitud. Creemos que por la premura de la cosecha no debería esperarse más. Los antecedentes que se han solicitado los tiene de alguna manera la comisión a través de los organismos del gobierno y del banco central, pero la solicitud de información está haciendo demorar una situación que no debiera esperar más”.

De esta manera el parlamentario dice que estos temas serán discutidos en la comisión de agricultura del senado, para intentar gestionar que se consideren soluciones rápidas a los maiceros “hemos tomado contacto con los ministros, junto con los dirigentes para pedirles una resolución lo antes posible, ojalá mañana o lo antes que se pueda. En todo caso el lunes tenemos proyectado una reunión de la comisión de agricultura del senado y si las cosas no se han resuelto antes, espero que a través de esta instancia se pueda cooperar a esta causa para apresurar la respuesta que es lo que gente está esperando hoy día”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*