Presidente de Comisión de Constitución del Senado define fecha para discusión de AVP


El Senado (UDI) Hernán Larraín, quien preside la Comisión de Constitución, informó que el Proyecto de Ley de Acuerdo de Vida en Pareja comenzará a ser revisado por la instancia el martes 11 de diciembre próximo.

El parlamentario aseguró que inicialmente la discusión de dicho proyecto, estaba prevista para el mes de octubre, pero que  debido a las postergaciones por la revisión de otros proyectos con carácter de prioritarios y por la discusión de la Ley de Presupuesto y de Pesca, se debió pasar al mes de octubre.

“La programación que teníamos nos habría permitido estar viendo el martes 20 de noviembre el proyecto de ley de Acuerdo de Vida en Pareja. Con este retraso, lo más probable, es que el AVP lo estemos viendo el martes 11 de diciembre”.

En tanto, sobre la petición del ex ministro Andrés Allamand, de concurrir a la Comisión de Constitución, Hernán Larraín, dijo que “las puertas están abiertas”.

“Me enterado por la prensa que Andrés Allamand está interesado en participar de la discusión, si es así,  con mucho gusto lo invitamos porque es uno de los autores de las iniciativas.  Por lo tanto, están las puertas abiertas si quiere participar”, aseguró el Senador UDI.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*