Presidente de la Comisión Agricultura confía en buena decisión para maiceros

Hernán Larraín insiste en que se debe modificar a los miembros de la agrupación, que sean independientes del gobierno.

El senador por el Maule Sur, y Presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara Alta, Hernán Larraín, dice sentirse confiado en que los productores de maíz recibirán una respuesta razonable el próximo miércoles, cuando la Comisión Antidistorsiones se pronuncie respecto de las nuevas medidas de salvaguardia y antidumpin.

Hernán Larraín, explica más detalles de cómo ha funcionado este procedimiento “hay dos caminos que se han seguido para enfrentar el problema de los maiceros, por un lado el reclamo más antiguo que es el antidumpin cuyo proceso de investigación toma un tiempo de 60 días y recién se entregaron los antecedentes el sábado 23 de marzo, y con esos antecedentes ya la comisión puede tomar una decisión. Por otro lado, federaciones de agricultores desde el Maule al sur habían presentado una petición de salvaguardia adicional a la del antidumpin – pensando que ésta se podía tardar – sea como sea, el viernes se iba a resolver lo de la salvaguardia, pero la comisión decidió revisar el miércoles ambas solicitudes”.

El parlamentario de la zona agrícola, comentó que paralelo a ello, se han hecho numerosas reuniones “con agricultores de nuestra zona, con el ministro secretario general de gobierno, Cristián Larroulet, quien se comprometió en hacer un esfuerzo máximo por los agricultores, adicionalmente hablé con varios ministros e incluso con el del interior, porque Andrés Chadwick, hasta hace poco era senador por la Sexta Región que es maicera por excelencia y por eso, tiene sensibilidad frente al tema, lo hice para que logre convencer al resto de los ministros de la comisión”.

De esta manera, Hernán Larraín, confía en la esperada respuesta “hay buena disposición para aprobar algo que logre evitar los perjuicios del maíz argentino. Para nosotros y los maiceros es muy importante, pero confío en buenas decisiones o al menos razonable que se den el próximo miércoles”.

Destacar que el senador Larraín volvió a insistir en la necesidad de modificar la comisión antidistorsiones, que sea más expedida y que esté integrada por personas independientes del gobierno.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*