Putagán se proyecta para un fuerte desarrollo luego de anuncio de autoridades

El sector recibirá un tratamiento especial en virtud al problema de los vecinos y la posibilidad de ver crecer el número de habitantes.

En la escuela de Putagán, comuna de Villa Alegre, se dio a conocer la buena noticia de que el proyecto para mejorar la calidad de vida de las familias queda inserto en una propuesta que se irá ir ejecutando acorde a los plazos y necesidades de urgencia para los habitantes.

Se trata del mejoramiento que permite corregir las condiciones en que reciben el suministro de agua potable y que hoy les hace imposible tenerlo con normalidad ante la falta de presión, donde incluso conectar algo tan simple como una lavadora es imposible.

Otro avance que recibirá Putagán es la construcción del alcantarillado y luego vendrá la pavimentación del único camino principal donde a orillas se conectan más de 300 hogares.

La buena noticia dada a conocer a todos los vecinos fue de parte del Intendente del Maule, Rodrigo Galilea, acompañado por quienes insistieron en la solución del problema, el senador Hernán Larraín, el diputado Romilio Gutiérrez y el consejero regional Tomás Villalba.

Carlos Sáez, Presidente del Comité de Agua Potable de Putagán, explicó “es una alegría inmensa y nos conforma escuchar las palabras de nuestras autoridades. Si bien en un principio se querían separar los proyectos y eso para nosotros era complejo, pero ahora nos dicen que es un solo proyecto que nos llena de felicidad. Sabemos que los plazos están dentro de lo normal, sabemos que no podemos exigir algo que se haga ‘de la noche a la mañana’. Lo importante es que al final serán 300 familias beneficiadas, se iniciará dando solución con el tema del agua y eso nos proyecta a que se sigan construyendo más viviendas. Putagán va a crecer y eso es bueno para todos”.

En tanto, el diputado Romilio Gutiérrez, resaltó “estamos muy contentos con la solución al grave problema de las familias Putagán. Ahora podemos comunicar que se ha tomado la mejor resolución para este importante sector de nuestra provincia de Linares. El proyecto que contempla el mejoramiento del sistema de agua de potable, la construcción del sistema de alcantarillado y la pavimentación de calle se ha aprobado en su totalidad”.

“Se resuelve un problema y desde ahora esto les va a mejorar la calidad de vida, permitirá que Putagán se desarrolle y que se construyan nuevas viviendas y así cambiarle el rosto al sector. Esto es el fruto de trabajo de varios meses junto a los dirigentes, junto al consejero Tomás Villalba y estamos felices por las familias que ahora pueden soñar en grande”, explicó el parlamentario.

Cabe mencionar que el proyecto bordea una inversión de 1.500 millones de pesos aproximadamente, e inicia su proceso de licitación en los siguientes meses.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*