Quieren mejorar paso férreo para peatones en Población “Viña del Mar” de Parral

Senador Larraín junto al Diputado Urrutia, coordinan con el Seremi de Transportes distintas alternativas a concretar próximamente.

En el paso de línea férrea se reunieron las autoridades con los vecinos de Población “Viña del Mar” de Parral, un sitio que representa un permanente peligro para el número importante de personas que a diario realizan el circuito de cruzar este lugar en forma prohibida, dado que existe una pasarela autorizada pero no es ocupada porque su altura es superior a los ocho metros, y por ende cumplir con esta norma es complicado para la tercera edad o quienes se desplazan con triciclos, o tienen algún problema de discapacidad física.

Es por ello que el senador Hernán Larraín y el diputado Ignacio Urrutia, a petición de los vecinos, llegaron al lugar con el SEREMI de Transportes, César Muñoz, y los concejales Patricio Ojeda y Juan Rogazy, para constatar el asunto que inquieta a los pobladores.

Amelia Oliveros, dirigente vecinal, contó que por aquí transitan personas de más de  10 poblaciones, algunas de ellas son: “Ortega Urrutia”, “Bullileo”, “Viña del Mar”, “Nuevo Amanecer”, “San Pablo”, “Sur de Chile”, “Villa La Esperanza”, entre otras, “para nosotros es bien complicada la pasarela de este lugar porque la luminaria es mala, hay gente que se instala arriba a tomar, y existe el temor que sean asaltados o que lancen algo a quienes pasan por la línea, pero lo principal es que haya una facilidad para que puedan pasar los ciclistas, con los triciclos, ancianos, alumnos, que aquí necesitan una plena garantía”.

El senador Larraín, destacó que “la empresa de ferrocarriles permanentemente cierra este paso con mallas metálicas para impedir el tránsito de peatones y obligar a las personas a que ocupen la pasera, pero ésta es destruida por los mismos vecinos, porque es lógico que cruzar la línea por la pasarela es agotador, complicado, y por las noches peligroso. Por eso nos urge solucionarle el problema a los vecinos y llegar a un acuerdo mutuo con EFE”.

El SEREMI César Muñoz, explicó que “EFE se comprometió a que mientras no tengamos un proyecto o una idea concreta, ellos no van a cerrar este paso para darle solución a las personas, y estamos buscando algunas alternativas como mejorar lo que existe o hacer un paso subterráneo, también puede ser una pasarela automatizada para pasar por encima del nivel. Esperamos que esto nos de resultado, buscaremos los diseños en ingeniería y encontrar los recursos para darle respuesta a la gente de población Viña del Mar”.

Una alternativa que cobra más fuerza es la barrera automática para peatones que advierte sobre la venida del tren, además de mejorar las condiciones de acceso. Medidas que prontamente tendrán un resultado óptimo para los vecinos.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*