Reclaman a ministro por renuncia de director hospital de Linares

Parlamentarios Hernán Larraín, Romilio Gutiérrez y el Alcalde Rentería, solicitaron la salida del Director del SSM.

Los parlamentarios Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez, junto al Alcalde de Linares, Rolando Rentería, expresaron su descontento por la renuncia no voluntaria del director del Hospital Base de esa ciudad, y al mismo tiempo, mostraron la carta enviada al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, en la cual piden que se revierta esta situación y se pida la renuncia del Director del Servicio de Salud del Maule, (SSM).

Al respecto, el senador Larraín, contó lo siguiente “la gestión del doctor Bravo ha sido exitosa y sin embargo, advertimos que hay muchas dificultades en el hospital por la falta de médicos, pero si de algo él no tiene responsabilidad es justamente esa. No obstante, el doctor Uribe que es el jefe en la región de este hospital no sólo no nos da respuesta, sino que ha puesto todo tipo de inconvenientes dando todo al Maule norte y postergando todo lo que respecta a Linares. Por lo tanto, le hemos hecho presente al ministro Mañalich que no encontramos procedente esta petición de renuncia, que la revise, y que le pida la renuncia al doctor Uribe porque él es el responsable por su ineptitud de lo que aquí ha ocurrido”.

Agrega que “luego de este episodio no vamos a tranzar en insistir en la total separación del servicio de salud porque no podemos seguir dependiendo de Talca para resolver los problemas del Maule sur”.

En tanto, el diputado Romilio Gutiérrez, explica “es lamentable y equivocada la decisión que ha tomado el director del SSM. Nosotros hemos sido testigos del trabajo que ha hecho Rubén Bravo, se ha la jugado por resolver los problemas de nuestro hospital, por mejorar la calidad de salud a los usuarios y hemos estado junto a él haciendo las gestiones para traer nuevos médicos especialistas”.

“No somos parlamentarios acostumbrados a pedir renuncias, pero en este caso se han equivocado. Por eso, le hemos pedido al ministro Mañalich que revise esta situación para que la revierta y aplique la renuncia al doctor Uribe, porque no ha sido un apoyo para el hospital de Linares”, comentó Romilio Gutiérrez.

Finalmente el Alcalde de Linares, se sumó a este reclamo “he venido a respaldar esta medida para que no se vaya nuestro director, esto ha sido una falta de respeto hacia él y sus funcionarios, y cada vez que se toma una decisión por parte del director del SSM ha sido perjudicial para Linares. Prueba de ello, es cuando se decidieron los dineros para la administración de todo el año, fue espantosa la brecha entre Curicó y Linares, es decir, las decisiones a nivel regional no son las más igualitarias”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*