Reforma de Pensiones es “ideológica” e “improvisada”

reforma pensiones

Como miembro de la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta, el senador Hernán Larraín hizo un análisis del proyecto de ley presentado por el Ejecutivo, que busca reforma la Ley de Pensiones.

 El Senador Larraín aseguró que “la Iniciativa conlleva los elementos que han caracterizado las reformas improvisadas del gobierno de Michelle Bachelet, que no ha sido capaces de llegar acuerdo y se presentan al final de su gobierno, como una manera de instalar un divertimento electoral, eso con muy poca realidad”

 Del mismo modo, Larraín considera “inexplicable que el 40% del aumento de las cotizaciones se lo quiten a los trabajadores con el pretexto de traspasárselo a otros que tienen pensiones bajas. Los trabajadores requieren de la capitalización del total de sus cotizaciones y es el Estado a través de los recursos fiscales el que debe hacerse cargo de mejorar las pensiones actuales. Esa es la propuesta de Sebastián Piñera y es lo que debería haber seguido la presidenta Bachelet”

 El Senador UDI aseguró también que se trata de una “reforma ideológica porque no se confía en el sector privado y se crea un ente estatal para tratar de corregir los problemas” Y agregó que “el problema no está en la administración de los recursos, sino que, en las bajas pensiones, y al equivocarse de diagnóstico lo que revelan es la huella ideológica. Lo único que les importa es que haya entes estatales q cargo de esta materia”

 En ese sentido, advirtió que “si se cambia simplemente el ente administrador no va a pasar nada, por el contrario. Podemos pensar en que se va a encarecer el sistema y segundo, que vamos a estar frente a casos de posibles corrupciones”

 A su juicio, resulta “curioso que el Gobierno no crea en los trabajadores y en su libertad de elegir y obligue a dejar los ahorros en un ente estatal. Son los trabajadores los que deben elegir dónde colocan sus ahorros y quién se los administra”

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*