“RETRASO DEL HOSPITAL DE LINARES SE DEBE A LA INCAPACIDAD DE GESTIÓN DEL GOBIERNO”

hernan-larrain-2El parlamentario gremialista indicó que la objeción detectada por la Contraloría “demuestra la incompetencia de quienes nos gobiernan y las consecuencias de esta situación la pagan todos los linarenses”.

El senador por el Maule Sur, Hernán Larraín Fernández, lamentó que nuevamente el proyecto Hospital de Linares presente problemas, esta vez por la objeción que ha manifestado la Contraloría General de la República en el proceso de licitación, hecho conocido durante las últimas horas.

El parlamentario dijo que el motivo de este retraso se debe a la “incapacidad de gestión” del gobierno que “por razones ideológicas detuvo la licitación”.

“Lamentablemente la Contraloría ha objetado la licitación y el proceso que se estaba involucrando de los hospitales de las Higueras de Talcahuano, del Barros Luco, del de Chillán y lamentablemente más todavía del de Linares”, señaló Larraín.

“Esto agrava una situación que empezó con este gobierno. Cuando asumió este gobierno estaban en licitación varios hospitales entre los cuales estaba el de Linares y sin embargo, por razones ideológicas, el gobierno detuvo esa licitación, y empezamos todo de nuevo. Vamos a cumplir pronto casi tres años de esa situación y aún nuestro Hospital de Linares no puede avanzar un metro”, puntualizó el congresista.

Las causas de la tardanza en el proyecto, explicó Hernán Larraín, “es la grave irresponsabilidad del gobierno de la Nueva Mayoría que, sólo por razones ideológicas, impidió un proceso y ahora por su incapacidad de gestión no han sido capaces de hacer bien la pega para que el proceso que ellos implementaron desde cero pudiera seguir adelante”.

Aún más grave, detalló el senador por el Maule Sur es que esta objeción de la Contraloría no es sólo de un hospital, sino de cuatro, “lo que demuestra la incompetencia de quienes nos gobiernan y las consecuencias de esta situación la pagan todos los chilenos, la pagan todos los linarenses que notienen una atención digna de salud, porque el nuevo hospital se sigue postergando solamente por inoperancia, por falta de capacidad, por falta de liderazgo de las autoridades de salud de nuestro país”.

“Estamos en pleno proceso de discusión presupuestaria y ese proceso refleja lo mismo, pobreza en los recursos y donde las áreas más castigadas terminan siendo las que más afectan a la ciudadanía”, concluyó el parlamentario.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*