Se debe “citar a un cónclave de toda la centro derecha, sin exclusión, para estudiar cómo seguimos hacia adelante”

El jefe de senadores UDI, Hernán Larraín planteo la necesidad de realizar un “cónclave de la centro derecha” con el fin de debatir y reflexionar sobre la “crisis real de la cual no ha sabido levantarse”.

A raíz de la propuesta del senador RN Andrés Allamand, de crear un partido único de centro derecha, Hernán Larraín,  dijo que Allamand “ha puesto el dedo en la llaga”.

“La centro derecha está en un estado de crisis real de la cual no ha sabido levantarse y por lo tanto seguir igual es garantizar nuestro fracaso hacia el futuro. Por lo tanto, hay que asumir un cambio radical en la estructura de la centroderecha”, expresó.

Aseguró que, la mejor respuesta para la idea de Allamand, “es citar a un cónclave de todas la centro derecha, sin exclusión, para estudiar cómo seguimos hacia adelante”. Agregó que esa es la instancia para definir “si lo hacemos a través de un partido único, amplio y generoso;  si lo hacemos a través de una federación de partidos políticos de la centro derecha o a través de una alianza que se institucionalice para esa finalidad.  Hasta ahora hemos seguido un camino propio que  solo conduce a la anarquía”.

Manifestó además, que lo importante es que “hoy día aunemos criterios para hacer un cambio radical y definitivo de lo que va a ser el futuro de nuestro sector. Un cónclave en donde estén no solo los partidos políticos de nuestro sector, sino que también movimientos independientes, fundaciones, centros de estudios, grupos de trabajo, con el fin de crear una alianza lo más amplia posible en torno a un proyecto común, que más allá de los propios de los partidos o de los grupos que lo integren, haga de Chile un país con un futuro distinto al de la Nueva Mayoría”.

Finalmente, Larraín, quien afirmó que ya conversó de la idea de un cónclave con el presidente de la UDI, Ernesto Silva, dijo que son definiciones que “no se pueden tomar entre  uno o dos de sus líderes”, y que por el contrario, debe ser “una reflexión compartida a partir de un diagnóstico que nos permita definir un proyecto político de futuro”

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*