SENADO ANALIZA SITUACIÓN DE LA APICULTURA EN EL PAÍS

image1

 

Con el fin de escuchar la opinión de diversas organizaciones apícolas respecto del  proyecto de ley que busca regular la actividad de ese sector, la Comisión de Agricultura el Senado organizó este lunes un seminario para revisar, específicamente, las indicaciones presentadas por el Ejecutivo respecto de dicha temática.

Al encuentro fueron convocados el  Ministro de la Cartera, Carlos Furche, además de 23 organizaciones representantes a nivel nacional.

Al término del encuentro el senador por El Maule Sur, Hernán Larraín advirtió  sobre el “difícil momento” por el que pasa el sector.

“La apicultura es un elemento clave para nuestra agricultura. Los procesos de polinización son los que hacen posible la fruticultura, y eso pareciera no haberse tomado en cuenta. Hay demasiados elementos que hoy están complicando la vida de los apicultores, por los usos de insecticidas y otros elementos por los que se están muriendo muchas colmenas y no han crecido en la proporción que están creciendo los cultivos que requieren de la polinización”, expresó.

Por ello, aseguró el parlamentario,  existe “un problema objetivo y la inquietud que ha planteado el apicultor no ha sido debidamente recogida por el Ejecutivo. Por eso la Comisión de Agricultura del Senado organizó este seminario para escuchar a los representantes de los apicultores y se puede lograr una posición objetiva,  que permita zanjar un tema crucial para el futuro de nuestra agricultura y en particular de la fruticultura”

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*