SENADOR HERNAN LARRAÍN AFIRMÓ QUE EL FRENESÍ LEGISLATIVO NO GARANTIZA CALIDAD EN LAS LEYES IMPULSADAS POR EL GOBIERNO

IMG_3684 ch

 

Una dura crítica al Gobierno hizo el senador por el Maule Sur Hernán Larraín debido al poco tiempo que han tenido para legislar respecto de algunas reformas que son muy importantes para el país, las cuales requieren una mayor dedicación y análisis.

En este sentido indicó que “nos han tenido trabajando de una manera totalmente irresponsable”. Como ejemplo manifestó: “Mientras se discutía la reforma a la reforma, yo estaba trabajando la agenda de seguridad. Esto demuestra que no se ha hecho un trabajo responsable y nos obligan por la fuerza política del Gobierno a trabajar así”.

Respecto de esta acelerada acción, el parlamentario puntualizó que “el frenesí legislativo ha funcionado en parte. No lo lograron todo porque los proyectos estaban mal hechos y hubo que devolverlos o porque respecto de esas iniciativas no había acuerdo como la reforma laboral, pero el frenesí legislativo ha existido y es una mala forma de legislar”.

Hernán Larraín precisó que “los proyectos que salen no garantizan calidad y lo único que el Gobierno puede contar que sacó cuatro, porque a ellos sólo le interesan los números en cantidades y no la calidad de lo que se hace”.

Finalmente, expresó el congresal, que tal cómo se debió hacer con la reforma a la reforma tributaria, “es probable que próximamente se deba hacer lo mismo con alguno de los cuatro proyectos despachados en estos días, porque el Gobierno ha abusado de la mayoría que tiene”.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*