Senador Hernán Larraín anuncia Ciclo de Cine Chileno para Linares

 

Destacados rodajes que se exhibirán durante los próximos fines de semana, gratuitos para todo público.

El senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, colaborando con la cultura local y ante la necesidad de contribuir a superar la falta de espectáculos abierto a todo público es que ofreció al municipio de Linares un Ciclo de Cine Chileno gratuito para los linarenses.

Según se acordó, este fin de semana se inicia la puesta en escena con la Película “No”,  nominada al Oscar como mejor película extranjera del director Pablo Larraín, los días son sábado 07 y domingo 08 de septiembre en horarios de 15:00 y 18:00 horas.

En conferencia de prensa en la sala de cine municipal, el senador Hernán Larraín, junto al alcalde de Linares, Rolando Rentería y el diputado Romilio Gutiérrez, explicó de qué se trata este aporte.

“Para darle vida al teatro nuestro alcalde nos ha pedido colaboración para los linarenses disfruten de la cultura. En mi familia hay conexiones directas con cineastas es así como hemos podido organizar un ciclo de cine que estamos ofreciendo a nuestro alcalde para que durante seis semanas mantenga un cronograma de películas chilenas. Se exhibirá todos los sábado y domingo a partir de esta semana, así que esperamos que lo aprovechen todos los linarenses”, explica el senador.

En tanto el alcalde de Linares, comentó “quiero agradecerle a los parlamentarios por entregar un gran apoyo para este cine teatro porque hay mucha gente que ha hecho de los fines de semana un espectáculo, esto demuestra que la cultura es para todos”, puntualizó.

Por su parte el diputado Romilio Gutiérrez, valoró este programa “la idea es que todos asumamos este compromiso con la ciudad, de ir colaborando y contribuyendo a suplir esa necesidad que tienen los linarenses de falta de espectáculos y eventos que permitan que pueda asistir toda la familia”.

Las siguientes películas son “Crystal Fairy”, premio mejor director festival Sundance, “El año del Tigre”, selección oficial festival de Locarno, “Gloria”, Oso de Plata mejor actriz del Festival de Berlín, “Paseo de Oficina” del director Roberto Artiagoitía (Rumpy) y “Barrio Universitario” de Fabrizio Coppano y Felipe Avello, películas que serán programadas por el encargado del teatro Sergio Sepúlveda.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*