Senador Hernán Larraín comprometió apoyo de Ministro de Educación para el campus Linares de la Universidad de Talca

El parlamentario, se reunió con el secretario de estado Harald Beyer, para interiorizarse de la agenda de Reforma Educacional 2012.

El senador Hernán Larraín se reunió con el ministro de educación, Harald Beyer y le informó de los avances que se han logrado en los acuerdos que se han estado gestionando con la Universidad de Talca, para que ésta se establezca en Linares, con un nuevo campus.

Al respecto, el parlamentario dijo que “le pedí su apoyo y de los programas de financiamiento que el Gobierno tiene para las instituciones públicas de modo que pudieran aplicarse a la extensión que la Universidad de Talca va a hacer en Linares, cuestión que él ha aprobado. Hoy tiene ya un apoyo del Gobierno regional y de la propia Universidad de Talca y esperamos gestionar recursos desde el ministerio para este programa que se está desarrollando en Linares de manera de poder hacer un campus que sea de verdadera calidad como lo es la Universidad de Talca, en el Maule”.

Asimismo, el senador sostuvo que tenía el interés de conocer en detalle la política educacional que va a impulsar el nuevo ministro, principalmente, porque “estoy promoviendo una reforma tributaria, cuyo objetivo central es el financiamiento de una reforma educacional, de manera de poder garantizar la igualdad de acceso en todos los niveles sociales desde la educación preescolar hasta la educación superior en forma clara y contundente, y por lo tanto, quería yo conocer aquellos capítulos centrales a los cuales él quisiera priorizar de contar con mayores recursos”.

Finalmente, el senador Larraín le planteó la urgencia de darle cuerpo a la creación del Museo Roberto Matta, iniciativa impulsado por él y que está pendiente por la conformación de una comisión que tiene que armar el Ministro de Educación. Antes esto, el senador señaló que al Ministro “le pareció de mucho interés y quedo de instalarla lo antes posible”, apuntó.

Esta entrada fue publicada en Noticias Regionales. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.